Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prestamistas: La opción Anti-Crisis

veces visto 872 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La alerta ha llegado: La agencia de análisis de riesgos Moody´s investor Service eleva considerablemente el nivel de deterioro de la economía bancaria española y su necesidad de efectivo-liquidez , lo cual obliga a los bancos a forzar las ejecuciones hipotecarias que antes permanecían latentes en las sucursales sin pasar al departamento de recuperaciones, y posteriormente a  jurídico.

Las cifras son desesperanzadoras,  dicen, que solamente en el primer trimestre del 2010 hubieron 27.561 ejecuciones hipotecarias,  y no paran de aumentar a un ritmo vertiginoso, si esto lo comparamos con años anteriores, en 2008 eran  más elevadas  respecto al 2009, esto era irreal, pensábamos que disminuían, con el tiempo,  pero estaban latentes, a la espera de capital para aprovisionar por parte de los bancos  al Banco de España, que al parecer ahora comienzan a depositarlo.  Ahora llega la auténtica crisis.

La solución más habitual  para  estos clientes, que por impago de sus cuotas de hipoteca podían  perder su más preciada posesión era  el cambio de entidad financiera, que ya imposible por su incorporación a ficheros de morosos o bien la venta rápida de la misma, pero ahora ante la problemática  de ventas que existe  en todo el país por exceso de viviendas a la venta,  según los datos del Banco de España, los bancos y las cajas de ahorros tienen en su poder un parque inmobiliario valorado en  unos 20.500.000.000 de euros.

Las personas con problemas financieros que ve  imposible su acceso a bancos, ya que como comúnmente decimos “han cerrado el grifo” optan por otras vías  más rápidas  y menos convencionales, pero no por ello menos eficaces como son los prestamistas.

Es una figura que en estos tiempos, son la salvación de muchas familias y empresas españolas, son la única opción ante el ahogo económico que sufren a diario y puede llevarles a la ruina total, no solamente a causa de las deudas contraídas con bancos y cajas sino también con entidades estatales que abruman con sus intereses, nos referimos a Hacienda y Seguridad social, que son las más temidas ya que su rapidez de cobro y embargos son fulminantes.

Sienten que el cerco se estrecha y nadie les quiere financiar y menos aún negociar esas facturas impagadas por parte de otras empresas, pequeñas y medianas, incluso de Ayuntamientos, pues bien, los prestamistas en estos casos son los únicos que les tienden la mano y les ayudan a salir de ahí.

Regulados con la nueva ley, los prestamistas son imprescindibles en estos momentos, ofrecen paquetes de servicios jurídicos y de estudios financieros para estudiar la solución a sus problemas y determinar la viabilidad de las futuras operaciones financieras que necesita su cliente.

La nueva ley establece un comportamiento de los prestamistas  parecido al bancario en lo que se refiere a protección del cliente, es decir ofertas vinculantes, prestamos ante notarios y unos tipos de máximos de interés fijados por ley.

La nueva generación de prestamistas nada tiene que ver con la imagen de usura que conocimos antaño, son empresas de profesionales financieros, preparados y a disposición siempre de su  cliente.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5216 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios