Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cultivar Orquídeas

veces visto 10608 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Contra lo que crees, las orquídeas sonplantas fáciles de cultivar y de precio razonable. Gracias a los métodos modernos de reproducción, puedes disfrutar de algunas bellas especies con una inversión mínima. Estas exóticas flores, resisten condiciones adversas y se adaptan a cualquier ambiente. Si las cuidas bien, son casi inmortales.

La Sociedad Americana de la Orquídea da estos consejos para principiantes:

Compra una orquídea fuerte. Elige una especie de hojas verdes, que no tenga marcas amarillas o negras. Si compras nuevas plantas de orquídeas, aíslalas por dos semanas antes de reunirlas a la colección en un contenedor. Así, impedirás que insectos o enfermedades infecten a las otras orquídeas. La planta debe tener las raíces bien firmes en una mezcla de arena, pedacitos de corteza, piedras, helechos, u otro compuesto suelto que mantenga las raíces bien aireadas y permita que el agua se absorba pronto. Nunca la cultives en tierra, porque no prende. Se morirá instantáneamente. Riega la planta, profundamente, una vez a la semana. Es mejor que lo hagas durante el día, así la planta absorbe el agua por la noche. Deja que se absorba bien antes de volver a humedecerla. Las orquídeas están mejor equipadas para soportar la falta de agua, que el exceso. Durante los meses de calor, enciende el ventilador o abre las ventanas para que se aireen bien. Si tu orquídea está dentro de la casa, manipula la calefacción de tal forma que por la noche baje 10 grados, especialmente en otoño e invierno, temporada en que la mayoría de las orquídeas producen sus bulbos. Así las ayudarás a producir más flores. La mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz. De preferencia, 6 horas de luz al día. Si notas que las hojas se ponen verde oscuro es una señal de que les falta luz. Coloca la maceta de orquídeas frente a las ventanas que dan al sur y al este. Las ventanas que dan al oeste pueden ser muy calientes durante la tarde. Y las que miran al norte, usualmente son muy oscuras. No tienes que ponerle demasiado fertilizante, porque sino crecerán débiles y serán víctimas de enfermedades. Aplícales una solución ligera 20-20-20, una vez a la semana. Durante el otoño, coloca un fertilizante especial, con mucho fósforo y poco nitrógeno, como la fórmula 10-30-20, para alentar la aparición de flores. Las orquídeas aprecian mucho la humedad. Necesitan un ambiente con 50 por ciento de humedad o más. En cuanto las plantas empiecen a florecer, saca hojas secas y flores muertas para permitir que las raíces respiren.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.