Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De la vaca al perfume: fragancias con notas de leche

veces visto 763 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La industria del perfume crece vertiginosamente. Cientos de fragancias se lanzan cada temporada al mercado, en una competencia por atraer al público consumidor de fragancias que ya se parece a la guerra. En ese marco, diferenciarse de los demás resulta vital, y la originalidad, el atributo más buscado. Los especialistas en marketing de las grandes empresas cosméticas trabajan día y noche buscando nuevos atributos que conviertan a sus fragancias en verdaderos objetos de deseo. Ediciones limitadas, packaging exclusivo, combinaciones inusuales en la composición de los perfumes: todo vale. Y esta búsqueda de originalidad ha abierto la puerta al mundo de la creación de esencias a notas hasta ahora inéditas en la elaboración de perfumes. Agua de mar, brownie, conchas marinas, sangre y hasta pelo de cabra asoman hoy entre las notas de gran variedad de perfumes y colonias. Las notas gourmet, en particular, vienen ganando terreno en los últimos años. Hoy es posible encontrar una gran variedad de fragancias que juegan con la idea de un aroma “comestible”, que evoca la sensualidad del acto de devorar nuestro postre favorito.

La inclusión de una nota de leche en la composición de una fragancia puede sonar extraña, pero ha demostrado funcionar muy bien. La leche, con su aroma cálido y natural, evoca sensaciones de confort y suavidad hogareñas. Según los expertos, esta nota se funde a la perfección con las notas dulces de cualquier origen, formando un combo sumamente atractivo. Muchas marcas reconocidas han incluido ya esta nota en sus fragancias. Givenchy, por ejemplo, la eligió como parte de la edición limitada 2008 de su exitosísima fragancia Véry Irresistible: Summer Cocktail. Una fragancia especiada y aromática con notas de rosa, menta, anís estrellado y leche. La inusual fragancia cosechó excelentes críticas tanto entre los especialistas como entre los no pocos fanáticos de Véry Irresistible.

Tom Ford, el gran provocador, el genio detrás de la resurrección de la tradicional casa Gucci, incluyó una nota de leche tibia, suave y sensual, en la composición de Black Orchid Voile de Fleur, la versión más luminosa y chispeante de su fatal elixir Black Orchid. Voile de Fleur conserva el lado oscuro e intoxicante del perfume original, con sus notas de trufa, ciruela, orquídea y pimienta negra. Pero agrega un costado luminoso de flores blancas, gardenias y lirios, que aligeran la fragancia y, en combinación con la leche tibia, crean una estela adictiva, fascinante y sensual.    

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.