Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El uso de las macetas de plástico

veces visto 1151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas de los tiestos o macetas de plástico. Hace pocos días comenzábamos a abordar este tema preguntándonos … ¿Tiestos de barro o tiestos de plástico? Una vez analizadas las  ventajas de los tiestos de barro, nos dedicamos hoy a los de plástico.

Las macetas de plástico son ligeras, fuertes y flexibles. Están disponibles en todos los colores del arco iris para coordinar con la decoración interior y exterior. El plástico no tiene la acción absorbente de  la arcilla, por lo que es un material excelente para cultivar plantas amantes de la humedad o para aquellos jardineros o aficionados que dan agua con poca frecuencia.

Las macetas de plástico están hechos de materiales inertes y se consideran seguras para el cultivo de plantas. Muchos están hechas de plástico reciclable para evitar la presunción de que no son “amigas” de la conservación del medio ambiente sano.  Cabe señalar, que las macetasde plástico generalmente tienen paredes más delgadas que sus homólogas de arcilla, por lo que ofrecen a las raíces poco o ningún aislamiento de los cambios de temperatura.

Especial atención al plástico negro ya que éste puede actuar como un colector solar, calentando el medio y ello puede ser beneficioso para algunas especies de plantas pero letal para otras. Muchos tiestos de plástico para uso exterior son tratados con inhibidores de la luz ultravioleta para reducir el impacto y evitar una decoloración prematura, lo que aumenta la vida y mantener la flexibilidad lo que aumenta la vida útil de la olla.

Cerrando este tema, ya sea que elijas un tiesto de plástico o de arcilla, asegúrate de que el recipiente seleccionado tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para evitar el exceso de riego y que éste proceso de mantenga operativo y en condiciones.

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.