Preocuparse u Ocuparse
Normalmente a todos nos pasa que nos sentimos preocupados con situaciones de la vida cotidiana .Es un proceder innato en el ser humano, aunque algunos lo tienen más arraigado que otros, ya que existen también aquellos que su despreocupación es casi total. Y casi siempre provocan el agravamiento de las situaciones.
Cuando nos perturba una idea ,un problema o una situación de cualquier tipo, ésta nos limita de determinada manera para ejercer acción sobre eso en particular y nos inhibe poder “despegar” para poder solucionarlo.
Mi vecino tiene la culpa de lo que me pasa.
Comienzan en gran medida la etapa de las justificaciones y afloran todo tipo de explicaciones de porque surgieron y de porque se mantienen los problemas .Casi siempre los demás tienen la culpa, no nosotros mismos. O las circunstancias .
No tenemos dinero porque la economía está mala. No hemos tenido prosperidad económica porque la suerte no estuvo de nuestro lado, o se nos tropezó en nuestro camino un jefe demasiado incomprensible que nos corrió del trabajo o que nos hace la vida imposible . Mi pareja tiene la culpa porque es muy gastadora y así infinidades de justificaciones. No tuve la dicha de poder estudiar… etc,etc
Entonces, la realidad del asunto es que siempre nos pasamos echando la culpa a los demás de nuestros problemas. Para todo hay una justificación y todas nos parecen valederas y acertadas.
No es mentira que no siempre existen oportunidades reales de buscarse el sustento diario y la situación económica se hace mas critica. Pero eso no puede ser justificación para no echar para adelante. Si las condiciones fueran buenas seria relativamente fácil tener ingresos. la capacidad y el ingenio se pone de manifiesto cuando las oportunidades son escasas o las condiciones son adversas.
El primer gran cambio es…… Mental.
Por eso preocuparse y ocuparse se parecen mucho pero no son iguales. Puedes preocuparte y a la vez buscarle solución a los problemas, esa es la posición correcta. Sin embargo si te preocupas y por el contario no haces nada para cambiar esa realidad ,todo se va a mantener igual. No va a existir ningún cambio significativo o no. La historia se para o mejor dicho transcurre ,pero sin las trasformaciones necesarias.
Por otro lado el primer gran cambio no es físico o material ,el primer y más importante cambio es netamente mental. Es decir determinar que es lo más importante a tener en cuenta y como vas a ser capaz de ver las cosas de otro modo.
Hay grandes pensadores y escritores que expresan que la plena felicidad no existe y en parte tienen razón a nuestro modo de ver, la felicidad depende de tu estado mental de cómo enfrentes la vida, las circunstancias , los problemas y como te relaciones con ese entorno. Siempre faltaría algo, si así lo crees. Tener dinero para suplir lo material no es sinónimo de felicidad. Puede faltar la salud, por ejemplo.
Viendo las cosas con una actitud positiva y de cambio real, vas a sentirte que lo tienes todo y vas a luchar con más pasión por lo que consideras que te falta.
Preocuparse y Ocuparse es más que una razón suficiente para obtener las metas que te propongas y salir airoso en cada contienda.
Adalberto Ravelo
Dolphy Formación en Marketing
DolphyMarketing
Registro automático