Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preocuparse u Ocuparse

veces visto 976 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Normalmente a todos nos pasa que nos sentimos preocupados con situaciones de la vida cotidiana .Es un proceder innato en el ser humano, aunque algunos lo tienen más  arraigado que otros, ya que existen también aquellos que su despreocupación es casi total. Y casi siempre provocan el agravamiento de las situaciones.

Cuando nos perturba una idea ,un problema o una situación de cualquier tipo, ésta  nos limita de determinada manera para ejercer acción sobre eso en particular y  nos inhibe poder “despegar” para poder solucionarlo.

Mi vecino tiene la culpa de lo que me pasa.

Comienzan en gran medida la etapa de las justificaciones y afloran todo tipo de explicaciones de porque surgieron y de porque se mantienen los problemas .Casi siempre los demás tienen la culpa, no nosotros mismos. O las circunstancias .

No tenemos dinero porque la economía está  mala. No hemos tenido prosperidad económica porque la suerte no estuvo de nuestro lado, o se nos tropezó  en nuestro camino un jefe demasiado incomprensible que nos corrió del trabajo o que nos hace la vida imposible . Mi pareja tiene la culpa porque es muy gastadora y así infinidades de justificaciones. No tuve la dicha de poder estudiar… etc,etc

Entonces, la realidad del asunto es que siempre nos pasamos echando la culpa a los demás de nuestros problemas. Para todo  hay una justificación y todas nos parecen valederas y acertadas.

No es mentira que no siempre existen oportunidades reales de buscarse el sustento diario y la situación económica se hace mas critica. Pero eso no puede ser justificación para no echar para adelante. Si las condiciones fueran buenas seria relativamente fácil tener ingresos. la capacidad y el ingenio se pone de manifiesto cuando las oportunidades son escasas o las condiciones son adversas.

El primer gran cambio es…… Mental.

Por eso preocuparse y ocuparse se parecen mucho pero no son iguales. Puedes preocuparte y a la vez buscarle solución a los problemas, esa es la posición correcta. Sin embargo si te preocupas y por el contario no haces nada para cambiar esa realidad ,todo se va a mantener igual. No va a existir ningún cambio significativo o no. La historia se para o mejor dicho transcurre ,pero sin las trasformaciones necesarias.

Por otro lado el primer gran cambio no es físico o material ,el primer y más  importante cambio es netamente mental. Es decir determinar que es lo más  importante a tener en cuenta y como vas a ser capaz de ver las cosas de otro modo.

Hay grandes pensadores y escritores  que expresan que la plena felicidad no existe y en parte tienen razón a nuestro modo de ver, la felicidad depende de tu estado mental de cómo enfrentes la vida, las circunstancias , los problemas y como te relaciones con ese entorno. Siempre faltaría algo, si así lo crees. Tener dinero para suplir lo material no es sinónimo de felicidad. Puede faltar la salud, por ejemplo.

Viendo las cosas con una actitud positiva y de cambio real, vas a sentirte que lo tienes todo y vas a luchar con más  pasión por lo que consideras que te falta.

Preocuparse y Ocuparse es más que una razón suficiente para obtener las metas que te propongas y salir airoso en cada contienda.

Adalberto Ravelo

Dolphy Formación en Marketing

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DolphyMarketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios