Como Aprender a Cantar: El Camino a la Fama es un Camino con Corazón
Imaginate delante de cientos de espectadores esperando atentos a que empieces a cantar. Ya los saludaste, ya les dijiste lo bien que se siente tener la oportunidad de estar ahí. Tú y tu grupo están listos. Ya presentaste la primera canción. Este es tu momento.
Cada quién quiere aprender a cantar por diferentes razones: algunos quieren mejorar su potencia vocal y su proyección de personalidad para el trabajo (ejecutivos y vendedores por ejemplo), otros disfrutan cantando en un grupo con sus amigos, otros lo hacen para ganarse la vida, etc. ¿Tú por qué quieres cantar?
Algo que todos los que somos apasionados del canto tenemos en común es que hay algo en la música que nos atrae de una manera irresistible, tanto que queremos hacerla parte de nosotros mismos, de nuestra vida. Algo que todos los seres humanos tienen en común es que somos capaces de sentir la música incluso cuando no sabemos tocarla.
Como con muchas cosas, nunca terminas de aprender canto. Constantemente descubro algún elemento nuevo que me proyecta en una nueva dirección, esto es lo que a mí en lo personal más me gusta del canto. Aprender canto es ampliar tus horizontes sensoriales, artísticos y estéticos y te permite añadirle nuevas dimensiones a tu vida porque la hace más interesante. Curiosamente el aprender canto tiene efectos secundarios muy positivos como son una mejor capacidad para comunicar con las demás personas.
Uno de mis mayores placeres es cuando voy por la calle cantando y la gente me mira y me escucha con atención o me preguntan si soy cantante o me comentan algo... es una pequeña alegría cuando haces más bello el mundo por medio de tu voz, ¿no lo crees?
La cosa es que si quieres aprender canto, lo más importante a veces no es sólo saber como aprender canto sino el deseo mismo de aprender. Si mientras aprendes piensas y pones atención a todo aquello que más te gusta y te motiva a cantar, descubrirás que es mucho más fácil hacerlo. Además de que siempre es divertido compartirlo con los demás.
Por supuesto, la técnica también es importante porque puede ayudarte a progresar mucho más rápido en tu aprendizaje de canto. Lo bueno es que hoy en día es incluso fácil tomar clases de canto online lo que significa que puedes mejorar tu técnica vocal con un método de canto desde tu casa.
Imaginate que has dado la interpretación de tu vida y el público te recibe de vuelta a la realidad con una ola de aplausos que te hace sentir que realmente valió la pena, no sólo la energía de esa noche sino todo el camino hasta ahí.
De cualquier manera, para aprender más sobre cómo aprender canto, visita mi sitio (y mi blog) haciendo click en el siguiente link: curso de canto online
Mucha suerte,
Jane Sierra
Registro automático