Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 01 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Aprender Canto: Los Arqueros Zen y el Canto

veces visto 12258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo está en la manera en la que lo haces. Tu humor, tu estado de ánimo o cómo dice el dicho: todo depende del cristal con que se mire. La cosa es que si quieres ser un gran cantante quizá te estés preguntando a ti mismo “¿por dónde empezar?”. Empieza desde adentro, como los arqueros zen.

Los arqueros zen son arqueros que practican el zen (que es como un punto intermedio enre una religión, una filosofía y una manera de pensar) y que tienen una particularidad más bien interesante: nunca fallan su tiro.

La cosa es que el arquero zen es capaz de dispara una flecha desde muy lejos a un blanco en movimiento y acertar (en toda clase de condiciones) cada vez. ¿Cómo lo hace?

Esta historia me la contó un maestro de cine, al presentarnos un ejercicio que teníamos que hacer en el cual la meta era encontrar la belleza en las cosas cotidianas. Nos estaba dando una pista para ayudarnos a realizar el ejercicio.  Piénsalo, la belleza está en el ojo de quién la mira.

Todo tiene que ver con el estado mental, algo así como la alineación de los planetas, se unen los puntos y se crea algo nuevo. A este proceso se le llama inducción y es la manera en la que puedes aprender a crear belleza en cualquier arte, se trata de darle al blanco y puedes darle al blanco cada vez, como los arqueros zen, si pones atención y empiezas con tu estado mental.

El secreto de los arqueros zen está en su mirada. La manera en la que miran es lo que hace que cada vez que sueltan una flecha esta da en el blanco. Piensa en cantar, piensa en como aprender canto. Darle a la nota, a la intención, a la duración exacta, cada vez, para cada interpretación de cada canción, en cada momento.

Creo que esto es un poco como lo que Don Juan (el brujo Mexicano entrevistado por Carlos Castaneda) llama “vivir impecablemente”.

Para el cantante zen el secreto está en el oído y en la manera en la que escucha y siente porque la música es todo sensaciones y sonidos que generan imágenes y emociones y pensamientos en tu cabeza. Como un arquero zen, puedes conmover cada vez y llegar al corazón de tu público si tienes bien clara la intención y bien abiertos los sentidos.

También al aprender canto, todo está en la manera en que lo haces. Si estudias y aprendes a cantar cuando estás de buen humor es mucho más fácil alcanzar notas y duraciones y matices que de otra forma nunca alcanzarías.

Un método te servirá para facilitar el proceso y ayudarte a resolver las dificultades más comunes que encontrarás en tu camino, así como a desarrollar este estado mental. Sin embargo también necesitarás despejar tus sentidos y aprender a percibir (y percibirte) con gran atención.

Te invito a que visites mi sitio para seguir aprendiendo conmigo, ya que en él compartiré mis experiencias y pensamientos con respecto al canto y mi propio camino para aprender canto: Como Aprender Canto

Te deseo mucha suerte,

Jane Sierra

Clasificación: 1.8 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mucha suerte
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2012
  El sábado 31 del mes de marzo de este año (2012) puede ver el programa televisivo “Vidas extremas”, que transmite el canal 9, en señal abierta, a las 10 de la noche. Bueno, en este programa pude apreciar, que han quedado tres finalistas en el concurso de canto. Y para sorpresa mía, com
veces visto 23227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Inteligencia musical para aprender canto
Escrito por Zerep, Añadido: 16 de Mar, 2011
La inteligencia musical es la capacidad de pensar en la música y el ritmo por eso es ideal para aprender canto, aprender piano y cualquier concepto musical. Las personas que poseen inteligencia musical se cree que tienen una fuerte apreciación por la música y recuerdan fácilmente canciones y melodías,...
veces visto 14086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cantar canciones de karaoke ayuda a mejorar la autoestima
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 02 de Nov, 2010
A todo el mundo le gusta cantar, especialmente su música favorita o una canción famosa. Cuando tu estás conduciendo un coche y una buena canción suena en la radio, o incluso en la ducha, verdad que te pones a cantarla? En Internet, podría decirse que las categorías más vistas son vídeos musicales e...
veces visto 10824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Acordes Cristianos: como aprender nuevos acordes
Escrito por josudiguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Los diagramas de acordes de guitarra son esenciales para todos los guitarristas de todos los niveles para aprender a tocar nuevos y emocionantes acordes. Aprender acordes con los nuevos diagramas de acordes no solo es sencilla y directa, sino tambien ayuda a visualizar las formas de la cuerda de la guitarra. Usted...
veces visto 2851 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Aprender Canto: El Proceso De Aprendizaje Y Como Agudizar Los Sentidos
Escrito por janesierra, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola, Como quizá ya sabes, aprender canto es un proceso que empieza en el momento en el que sientes curiosidad por cómo puedes mejorar tu manera de cantar y que se va refinando en la medida en que vas diversificando y especificando tu búsqueda, lo que significa que conforme descubres cosas como lo que es la...
veces visto 9668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios