Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas Para Aprender a Cantar: Mejora Tu Técnica Vocal y Tu Afinación de Voz en Sólo Diez Minutos

veces visto 13152 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen dos ejercicios muy sencillos que, si los llevas a cabo, van a ayudarte a mejorar mucho tu manera de cantar, permitiéndote tener una mayor proyección de la voz así como mayor rango de tonos que puedes alcanzar (tanto en graves como en agudos), así como una mejor afinación. ¿Suena bien? Entonces sigue leyendo.

El primer ejercicio es muy sencillo, por lo menos de explicar, ya que lo único que tienes que hacer es sentarte y poner atención a tu respiración y a tu postura por unos minutos. Es una especie de meditación, pero no necesitas hacer nada más que mantener tu consciencia en tu respiración y en tu postura y en sentirte relajado y contento.

Una buena manera de llevar a cabo este ejercicio es poner un contador de diez minutos y “meditar” hasta que el contador suene. Esto te permitirá desarrollar tu consciencia corporal y el control de tu voz, los cuales son elementos primordiales a la hora de cantar.

Ahora, el segundo ejercicio está inspirado en la cultura hindú. Empieza relajándote y manteniendo la atención en tu respiración (aunque lo puedes hacer en cualquier posición y postura que quieras). Pon atención a las sensaciones que sientes al nivel de toda tu piel. Pon atención a lo que escuchas. Ahora escucha la nota Do y luego en tu mente piensa “Om” pero en esa misma Do que escuchaste. Un Om largo. Luego, produce el mismo Om con tu voz. Escucha el Om en tu mente y el Om que produces y compáralos con el Do que tienes (puedes producir es Do con un instrumento o con tu computadora).

Mientras produces el Om y lo haces sonar en el mismo tono que el Om mental y el Do, siente como rebota el sonido por tu cuerpo, siente como el sonido te hace vibrar.

El ejercicio de alinear las voces tiene resultados tan buenos que a algunos les parece como magia. Pruébalo y verás como mejoras tu técnica vocal.

Así que como ya te dije, estas dos técnicas para aprender a cantar parecen muy sencillas pero son en realidad muy poderosas y tienen la capacidad de cambiar tu manera de aprender canto por completo.

Si quieres saber más, visita mi sitio haciendo click en el link que se encuentra a continuación: Tecnicas Para Aprender A Cantar

Estamos en contacto,

Jane

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.