Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es el requisito?

veces visto 1391 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes. Si es el ministro de Salud, necesariamente tiene que ser un médico. Y así por el estilo, porque tiene que ser alguien idóneo para el cargo. Pero la pregunta: ¿Para congresista?, ¿Cuál es el requisito? y ¿Está bien el que existe actualmente?

Hoy día el diario ‘Perú 21’ – que es el único (creo) se puede leer – nos muestra una relación de candidatos al congreso. Y hace bien en decir que es más de lo mismo, a lo cual yo agregaría mas y peor de lo mismo, por no decir folklóricamente “maspeor”. Las listas que se muestran para el congreso, están plagadas de personajes del deporte y de la farándula chola. Personas que honradamente creo no tienen conocimiento de lo que es el Derecho Constitucional, o de  sociología, y menos de antropología económica. Personas que en el caso de los deportistas, trataran de crear leyes que impulsen el deporte en el país, cosa que ya no tiene sentido. Si bien es cierto que “el deporte” visto desde el punto de vista de salubridad, sea necesario para mantener un cuerpo sano, no creo que los deportes de competencia sean necesarios para este fin.  Y  los candidatos de la farándula ¿Qué pueden aportar?, ¿leyes para el artista? (que no estaría mal)… pero eso no hace que un país avance.

Francamente no entiendo nada. Si estamos cansados de decir que queremos un congreso con un alto nivel intelectual, ¿Cómo es posible que ocurra esto? Entonces quiere decir que los partidos políticos, no nos están representando verdaderamente. Ellos son los que deciden quién va en sus listas. A mí,  ningún partido político me ha preguntado si tal o cual persona debería estar en la lista. Entonces ¿Por qué tengo que elegir a alguien que yo no he propuesto?, ¿no les parece?

Si alguien me dijera si quiero ser parte de una lista de un partido político para el Congreso, yo pensaría al toque: “Pucha que bacán, voy a tener un sueldazo, inmunidad parlamentaria, voy a poder hacer lo que me da la gana, y si no entiendo algo, para eso están los asesores, tendré secretarias a diestra y siniestra, y sabe Dios que otras  idioteces mas” ¡No pues!, ¡así no es la cosa!.. La idea de querer entrar al congreso para servir a la patria, es una mentira que parece verdad “falacia” que no se la cree nadie a nadie.

El señor PPK, ahora dice que de ser presidente, indultaría a Alberto Fujimori. Bien hace en decir el señor Gilberto Díaz – excongresita – que está reflejando su desesperación por captar votos. Y los votos fujimoristas diría yo.

Me parece pero creo que ‘Perú 21’ está apoyando a Castañeda, porque en la nota que presenta en las dos primeras páginas, no hace mucha mención a la lista para el congreso de Castañeda. Y también en la pagina 6 en una nota chiquita, indica la apelación que presenta la fiscal anticorrupción Fanny Quispe, contra la resolución de la Jueza suplente Nelly Aranda Cañote, la misma que excluye a Luis Castañeda del proceso abierto en el caso de ‘Comunicore’. Pero también hay que tener presente que de repente esta señora fiscal Fanny Quispe, esté trabajando para algún candidato a la presidencia que quiere hacerle contra campaña a Castañeda. Todo es posible en la dimensión desconopoliticida.

Clasificación: 2.2 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.