Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como se clasifican las rosas

veces visto 1019 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como se clasifican las rosas

Las rosas modernas se clasifican en trepadoras y no trepadoras y a su vez en reflorecientes y no reflorecientes. En las no trepadoras y reflorecientes encontramos especies de arbusto, de mata y miniatura. Se cree que las rosas de té deben su nombre a que son de origen oriental y llegaron a Occidente en cajas de té que se usaban como macetas. Además, el aroma que desprenden nos recuerda sutilmente el delicioso aroma del té. De los cruces de dos especies orientales, las Tea Yellow China y la Blush China con las rosas europeas, nacieron las primeras rosas de té europeas.

Mediante hibridaciones sucesivas, se han obtenido éxitos en este campo como el de la primera rosa de té, la Safrano, que debe su nombre al mágnifico color amarillo de sus pétalos que nos recuerda al azafrán. Su nacimiento para la botánica fue en 1939. Posee un porte de arbustosarmentoso, floración muy larga, flor elegante y pétalos sútiles.

Las rosas inglesas son una síntesis romántica de las rosas antiguas y modernas. Se las debemos a David Austin, un genial hibridador que en 1961 y en la verde campiña inglesa, trabajaba en la búsqueda de un nuevo tipo de rosas a las que llamaría rosas inglesas. Cruzando algunas antiguas con modernas, los resultados fueron espléndidos, ya que el pasado y el presente se enlazan en estas bellas flores. Las rosas inglesas unen el perfume, el encanto romántico y seductor de las rosas antiguas, a las características de la rosa moderna con una floración y refloración más generosa, a la que se une el mayor porte de mata. La primera rosa denominada inglesa que presentó Mister David Austin, fué la Constance Spry, una trepadora no refloreciente. Pero en los años siguientes, este infatigable hibirdador consiguió eliminar está característica en todos los demás rosales obtenidos.

Los rosales ingleses fueron conquistando primero Gran Bretaña y después se difundieron con gran éxito por todos los demás países interesados en los cultivos y experimentos de hibridación con rosales. Estas rosas, debido a su mata ordenada y a su interesante tamaño algo reducido, son adecuadas para el cultivo en pequeños jardines o en macetas para terrazas o balcones.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.