Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La reina del perfume

veces visto 893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando pensamos en la industria del perfume uno de los primeros nombres que viene a nuestra mente es el de Cocó Chanel. Verdadera pionera del diseño del perfume, sin duda supo encontrar a lo largo de su vida la fórmula para comercializar y distribuir sus fragancias a nivel mundial. Si hay un personaje a quien deberíamos atribuir la creación de la industria del perfume, este es Cocó Chanel.

Nació en 1883, en una pequeña villa francesa. Tan sólo con seis años quedó huérfana y fue a parar a un orfanato. Fue en este mismo lugar donde aprendió coser. Hacia 1910 abrió el primer negocio de ropa en París, eslabón inicial de una cadena de éxitos que terminaría en el emporio mundial que conocemos.

Lo verdaderamente revolucionario de la ropa de Cocó fue que fue pensada para una mujer que buscaba sentirse cómoda pero a la moda, durante todo el día, en la calle, en fiestas, en la intimidad. Tanto fue el éxito de su línea de ropa que le permitió vivir durante 30 años en el hotel Ritz de París.

En 1923 incursionó en el diseño de perfumes. Sus perfumistas le presentaron cinco botellas, numeradas del uno al cinco para qué Cocó eligiera su favorita. Cocó seleccionó la número cinco, marcando el nacimiento de un éxito que duraría más de 80 años.

30 años trabajó Cocó en la industria del perfume hasta que logró imponer sus fragancias. Es famosa la anécdota que protagonizó Marilyn Monroe cuando un periodista le preguntó que vestía la cama: "sólo un par de gotas de Chanel número 5". Es empujón definitivo para que las ventas este perfume explotaran, consolidando la empresa y consagrando la como líder mundial de la industria de la moda.

El año 1971 fue testigo de la muerte de Cocó, quien falleció sola en su departamento de París y finalmente fue enterrado en Suiza. Afortunadamente esto no marcó el final de industrias Chanel. Su diseño de un vestido negro extremadamente simple pero increíblemente elegante ha quedado para la posteridad como lo mejor que la mujer puede vestir para una fiesta. Así, año tras año, sobre la alfombra roja, todavía vemos desfilar los modelos de Chanel como muestra de la exquisitez y finura de su costura. Aún hoy día, a más de 80 años de la creación de su perfume emblemático, el mismo sigue siendo uno de los preferidos por los consumidores, y se ha convertido en sinónimo de elegancia y distinción.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.