Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El secreto para multiplicar la productividad

veces visto 1154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quieres saber de qué forma puedes poner el tiempo de tu lado, y hacer que tus días sean realmente productivos? Esto será de vital importancia para ti, ya que tu tiempo es tu principal recurso, y de él depende directamente tu ingreso: el dinero que entra a tus bolsillos depende de la forma en que administras tu tiempo.

La mejor forma de aprender a dominar el tiempo, es detectando de qué manera lo administramos y a qué tareas le dedicamos más horas de las necesarias. Para llevar el registro de tus actividades, tendrás que tener un cuaderno y un lápiz junto a ti, y vas a anotar en él la hora de inicio y finalización de todas y cada una de las tareas que hagas. Por ejemplo:

Y así, durante todo el día, desde que te levantas hasta que terminas tu actividad. Quizá te sorprenda ver que de todas las horas que estás activo, solo una pequeña parte la dediques a tu trabajo efectivo. ¿Te intriga saber dónde se ha ido tu tiempo?

Tasa de eficiencia = Tiempo de trabajo REAL / Tiempo total dedicado al trabajo.

Es decir que si estás en tu oficina 60 horas, pero trabajas 15 horas, tu tasa de eficiencia será: 15/60 = 0,25. En esta etapa tendrás que aplicar tu autodisciplina y tu motivación. Ten en cuenta que tu tasa no solo puede elevarse si te esfuerzas por trabajar más horas: si disminuyes el tiempo que pasas en tu oficina, dedicado supuestamente al trabajo, también aumentarás tu tasa. Con esto no estoy diciendo que dejes de trabajar, sino que pruebes distintas combinaciones que quizá te sorprendan por los resultados.

En lugar de dedicar 8 horas diarias a tu trabajo, dedícale 5 horas. Si, por ejemplo, trabajas realmente 25 horas y pasas 30 horas a la semana en la oficina, tu tasa de productividad será de 0,83. Un paso posterior a esto, será ir aumentando gradualmente las horas que pasas en tu oficina, manteniendo tu tasa de eficiencia en un valor elevado. Cuéntame tu experiencia y tus resultados en los comentarios.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.1 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.