Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque no me siguen en Twitter?

veces visto 934 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Honestamente de todas las plataformas o redes sociales, Twitter (que es Twitter?) es la que menos se adapta a mi personalidad o mejor dicho a el estilo en el que manejo las cosas. Me voy mas por Youtube (Tranquilos que ya vuelven los videos a MOTV) o Facebook.

Sin embargo Twitter tiene su encanto y hoy, con sus mas de 100 millones de usuarios, es sin duda una de las plataformas mas calientes de estas famosas redes sociales. Y es que tener la oportunidad de contarle la vida, trabajo, situaciones diarias, promover productos, regar chismes, ofrecer empleo y… bueno lo que sea, es un factor que definitivamente convierten a Twitter en una “red social amiga”.

140 caracteres de espacio para abrirte a todos tus seguidores en un solo mensaje de texto. De hecho, Twitter fue optimizado basado en la tecnología de texto celular y mandar un Tweet es virtualmente mandar un mensaje de texto simultaneo (a tus seguidores unicamente).

Pero muchos abren cuentas y no pasa nada y siguen haciendo miles de cosas y no pasa nada y se preguntan: porque no me siguen en Twitter?

Hay que seguir las normas de Twitter!

Las redes sociales son eso señoras y señores: redes sociales! Y como tal deben tratarse, en el mayor sentido de la palabra, así que para los que ven a Twitter como una oportunidad mas de hacer spam (todos odiamos el spam) es hora de revaluar sus estrategias y entender que para que te sigan debes cumplir ciertas “Normas de Twitter” o como quieras llamarlas:

Tu background o imagen de perfil: debe ser personalizado y mostrando la cara “humana” de lo que quieres ofrecer (ya sea un producto, servicio o incluso a ti mismo). Cuando me refiero a humana hablo de ser clara y comunicativa y con información relevante para aquellos con los que quieres conectartes o mejor dicho con aquellos que quieres que te sigan. Tu mensaje de perfil: 160 caracteres que debes utilizar sabiamente para decir rápidamente que es lo que haces, que deben esperar de ti al seguirte y una breve razón para siempre volver. No se te olvide poner tu pagina Web (Inteligente solución: enlazarla a una pagina de aterrizaje que le de la bienvenida a tus nuevos seguidores).

Tus mensajes de Twitter deben ser:

Informativos: recuerda nuevamente que Twitter es una red social y la gente le gusta conectarse con personas con la misma corriente de pensamiento, así que si les das información que les permite solucionar los inconvenientes o intereses que tienen, seguro van a querer saber mas de ti. Controversiales: un poco de reverencia genera controversia y los humanos inconcientemente se identifican con este tipo de mensajes (Ojo: se sutil!). Con sentido del humor: este punto no necesita explicación pero no olvides que humor no es igual a bufón!. Promocionales: dicen que no mas del 10% de tus mensajes deben ser promocionales, es decir, que vendan algo en particular o te inviten a desembolsillar dinero de alguna manera. Porque? Por que Twitter es una red social! No se te olvide… así que promociona tus intereses pero no exageres o te convertirás en spammer y spammer se traduce en seguidores abandonándote.

Puede que se me escape algo pero estos puntos son los mas importantes. Otra cosa: no crees un perfil y comiences a seguir gente como loco porque las personas inconcientemente no les gusta seguir a este tipo de perfiles (si no eres Shakira o Ricky Martín, trata de mantener la relación de tus seguidores mayor al de las personas que sigues, Ej.: si te siguen 1000, tu sigue a 999 o menos)

Por ultimo, cuando entres al mundo Twitter crea siempre tu  perfil con al menos 5 Tweets, sigue las recomendaciones que enunciamos en este articulo y después comienza a seguir a tu mercado objetivo (aquellos con los que quieres conectarte).

En otra ocasión hablaremos de mas estrategias.

Hablando de estrategia… cual utilizas tu para que te sigan en Twitter?

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jacques Santos http://motv.co

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2074 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios