Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 13 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011

veces visto 2827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011

Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio.

"Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que tengan las empresas, de su tamaño y su capacidad financiera para invertir en este rubro, será el tipo de equipos o sistemas que adquieran las compañías, pero para este 2011 la tendencia es una búsqueda por la competitividad", dijo el director técnico de Unisys, Francisco Ferrera.

Contrario a lo que se podría creer, ser una pequeña y mediana empresa (Pyme) da mayor flexibilidad para implementar nuevas tecnologías o programas, por lo que el tamaño no debe afectar los planes de inversión, indicó el directivo de la empresa de tecnología en consultoría.

Para que tengas conocimiento de cuáles son las tendencias en tecnología para este 2011 al interior de las corporaciones, observa la siguiente lista:

1. Se procurará la optimización de recursos y la reducción de costos.

2. Habrá un incremento en la adquisición de servicios en la nube (en cualquiera de sus tres tipos, como servicio, como infraestructura o como plataforma de desarrollo).

3. Existirá un mayor consumo de productos tecnológicos al interior de las pequeñas y medianas empresas.

4. Se implementará la informática social e inteligente.

5. Aumentará la compra de teléfonos inteligentes.

6. Se afianzará la seguridad virtual.

Si tu empresa realizó una inversión en tecnología y ya cuentas con una plataforma más madura y completa, este año puedes invertir en mejorar los métodos de capacitación de tus empleados, implementando plataformas como Facebook, recomendó Ferrera.

"Implementando estas herramientas, las empresas que tienen a sus colaboradores operando en diferentes ciudades pueden establecer este mecanismo de comunicación para mantener una capacitación constante de sus empleados", explicó.

Además, las organizaciones que busquen invertir en el desarrollo de aplicaciones para que clientes y empleados accedan a información de la compañía en dispositivos como las tablets o teléfonos inteligentes, también deben considerar invertir en seguridad.

Para el experto, la protección de los datos tanto en los equipos móviles como al interior de la empresa es uno de los gastos tecnológicos obligados en la empresa, sin importar su tamaño, años de experiencia o giro.

Por otra parte, como el control riguroso de los costos en los negocios sigue siendo una prioridad, las empresas, según Unisys, deben procurar tecnologías que les ahorren dinero y aumenten la productividad de los trabajadores.

"La comodidad será la tónica del 2011, pues las organizaciones buscarán un rendimiento tangible y rápido de sus inversiones en Tecnologías de la Información", añadió el director de Tecnología de Unisys, Fred Dillman.

Si bien es cierto que la tendencia para este año es invertir en nuevas tecnologías, la realidad es que de los cuatro millones de pequeños y medianos negocios en México, sólo 1.1 millones usan computadoras y gastan apenas 116 dólares anuales en la compra de software, según el estudio El uso de la tecnología en las Pymes, realizado por la consultora de TI Select.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 4029 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como generar una lista segura para su negocio
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si usted está mirando para aumentar considerablemente su lista rápidamente a continuación le recomiendo aweber, bien puede ser la clave que usted necesita. En su forma más simple, en una empresa común con la oferta del producto y un vendedor de suministros para compartir los beneficios. Esperemos que, a ...
veces visto 1193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios