Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidados de la planta del plátano

veces visto 1720 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidados de la planta del plátano

Cuidado del árbol de plátano como planta de interior. ¿Cómo es posible ue un árbol tan grande como un plátano  sea capaz de crecer comoplanta de interior? Precisamente, el tamaño es un punto clave y una de las soluciones más sencillas es optar por el cultivo de una variedad enana.

Aún así, necesitarás un recipiente grande que tenga la profundidad suficiente para dar cabida a todas sus raíces, y -enfocándonos de lleno ya en los cuidados-, propiciar condiciones operativas para garantizar un drenaje adecuado.  Al igual que las plantas de plátano al aire libre, una planta de  interior necesita un suelo rico, como muy buen humus y bien drenado, así como gran cantidad de luz solar.

Este último requerimiento es imprescindible: de hecho, los árboles de interior del plátano requieren luz brillante durante unas 12 horas o poco menos para la mayoría de las variedades. Sin embargo, es necesario proteger a la planta de la exposición a una atmósfera demasiado caliente para evitar que se queme.

El pH óptimo se sitúa entre 5.5 y 7.0 y es importante asegurarse de que las raíces están bien cubiertos con tierra. La última pauta de hoy es el rango de temperaturas de las que estamos hablando para que no queden dudas: la temperatura entorno ideal es alrededor de los 20 ºC.

Te invito a estar pendiente del último post dedicado al cuidado de los plátanos de interior, donde compartimos los últimos requerimientos y cuidados que necesita.

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.