Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son los anticonceptivos hormonales?

veces visto 1934 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los anticonceptivos hormonales?

Los anticonceptivos hormonales son un método de control de la natalidad que utiliza las hormonas femeninas estrógeno y progestina, la forma sintética de la progesterona, para prevenir o retrasar la ovulación. La anticoncepción hormonal está disponible en muchas formas diferentes, incluyendo la inyección, el parche transdérmico y el anillo anticonceptivo, entre otros.

La píldora anticonceptiva es históricamente la forma más común de la anticoncepción hormonal, y se desarrolló por primera vez en la década de 1960. La mayoría de las píldoras anticonceptivas y anticonceptivos orales presentan una combinación de estrógeno y progestina, y estos son conocidos como los anticonceptivos combinados. Otros tipos usan sólo la progestina, conocidos como los anticonceptivos de progestágeno. Son eficaces para prevenir el embarazo, y pueden ayudar a prevenir el cáncer de ovario. La anticoncepción hormonal también se usa para el tratamiento del acné, y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Hay una serie de posibles efectos adversos con el uso de la anticoncepción hormonal, no importa la forma. Los fumadores no deben usar métodos hormonales de control de la natalidad, ya que pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre, lo que podría conducir a un ataque cerebral o cardíaco. Además, este tipo de anticoncepción puede causar cambios de humor, aumento de peso, náuseas, sensibilidad en las mamas, períodos menstruales irregulares, disminución de la libido, pérdida de cabello, dolor abdominal, fatiga, dolores de cabeza y mareos, entre otros.

Es importante tomar la píldora o el uso de las otras formas de anticoncepción exactamente como se indica para prevenir eficazmente el embarazo. En la mayoría de las formas de control de la natalidad, la anticoncepción se toma durante 21 días, seguido de un descanso de siete días de la menstruación. Por ejemplo, se podría tomar la píldora durante 21 días, llevar un parche anticonceptivo, o insertar un anillo vaginal. El único propósito de la anticoncepción hormonal es prevenir el embarazo. Ellos no previenen las enfermedades de transmisión sexual. Si no es posible tomar este tipo de anticonceptivos por razones médicas o problemas hormonales, será necesario utilizar métodos no hormonales como el condón, el diafragma o el DIU para prevenir el embarazo. Los condones son el único método de control de la natalidad que pueden prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.