Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el uso de anticonceptivos

veces visto 1856 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para el uso de anticonceptivos

Cuando se usan correctamente los anticonceptivos femeninos pueden ayudar a prevenir embarazos no deseados. Algunos anticonceptivos ofrecen un grado muy elevado de protección en teoría, pero el error humano puede reducir significativamente la eficacia de casi cualquier tipo de anticonceptivo. Entender los fundamentos del uso de anticonceptivos puede ayudar a aumentar las posibilidades de un encuentro sexual sin riesgos.

En primer lugar, no todos los anticonceptivos protegen contra todos los peligros. Las píldoras anticonceptivas y el dispositivo intrauterino (DIU), por ejemplo, dan una excelente protección contra el embarazo pero no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Algunos expertos en salud recomiendan doblar el uso de anticonceptivos, como por ejemplo mediante el uso de los preservativos y píldoras anticonceptivas.

Un error común para aumentar los niveles de protección es usar una doble capa de condones, lo que en realidad puede llevar a una mayor posibilidad de ruptura. La probabilidad de errores se pueden reducir mediante la lectura y siguiendo todas las instrucciones sobre el uso de los anticonceptivos. Las instrucciones se incluyen a menudo con los anticonceptivos, y deben ser cuidadosamente vigilados.

La ruptura o el  mal funcionamiento suelen ser más probables si las instrucciones de uso de anticonceptivos no se siguen. Tenga cuidado con la alergia al preservativo. Muchas personas son alérgicas al látex de los condones y los productos químicos utilizados en el espermicida. La alergia al látex puede ser muy grave, e incluso puede ser fatal en algunos casos. Si la comezón, erupciones o molestias urinarias se producen después del uso de anticonceptivos, asegúrese de obtener la prueba de las posibles alergias, así como una posible infección por enfermedades de transmisión sexual.

Para las personas alérgicas a los espermicidas, buscar un lubricante natural, a base de agua que no contiene parabenos o la petroquímica, mientras que esto no puede dar la protección de un lubricante espermicida, puede permitir el uso de condones y reducir el riesgo de ruptura del preservativo. El cambio de pastillas anticonceptivas puede llevar a un embarazo. Si se interrumpe el método de anticoncepción por orden médica, el uso de métodos alternativos de anticoncepción durante unas pocas semanas puede ser útil para mayor protección. Se debe estar atenta a almacenar correctamente los anticonceptivos y desechar los caducados.

En general, la mayoría de los anticonceptivos se deben almacenar en lugares frescos y secos. En muchos lugares, los anticonceptivos de emergencia conocidos como píldora del día después se pueden obtener sin receta en las farmacias. En caso de tener relaciones sexuales sin protección.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.