Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Microsoft TV por Internet a través del Xbox 360

veces visto 1823 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Microsoft TV por Internet a través del Xbox 360

Las empresas tecnológicas estan desarrollando actualmente la tendencia de la televisión a través de la Red. En este caso es Microsoft, que seguiría los pasos de Apple, Google  y Netflix.

Personas cercanas al gigante de Redmond le dijeron a la agencia Reuters que la multinacional estaría interesada en lanzar un servicio de televisión por suscripción, con una gran diferencia con sus competidores: se podría acceder a través de la consola Xbox 360, la cual sólo requeriría de una actualización para proveer el servicio.

Según Reuters (inglés), que cita como fuente a un par de individuos cercanos al proyecto, Microsoft tendría 2 escenarios posibles para poner en práctica su plan, que no estaría en el mercado antes de un año. Uno sería crear un nuevo servicio a través de la consola, que funcionaría como un proveedor de televisión por cable virtual. En este modelo, tendría un costo mensual para acceder a contenido de cadenas de TV como ABC, NBC, Fox, CBS, ESPN y CNN

La otra opción sería darles a los suscriptores de TV por cable la posibilidad de usar la consola para ver series y películas, pero añadiendo funciones interactivas. Por ejemplo, los espectadores podrían enviar mensajes a sus amigos a través del dispositivo mientras ven algún programa.

Microsoft también está analizando la alternativa de crear paquetes de programas para sus clientes, ofreciendo, por ejemplo, combos de programas de deportes y para niños. Además, podría vender canales como HBO o Showtime de manera individual directamente a los suscriptores, teniendo en cuenta que en la actualidad provee contenido de la cadena de deportes ESPN a través del servicio en línea Xbox Live.

Los conocedores del negocio de la televisión coinciden en que Microsoft podría tener éxito en este modelo gracias a su poder económico y a las posibles negociaciones que tendría con cadenas televisivas para incluir sus contenidos. No es un secreto que este segmento cada vez es más rentable y muchas empresas le están apuntando a lograr una posición privilegiada en el mercado.

De lograr Microsoft que los usuarios puedan acceder al servicio a través de la Xbox 360, cerca de 45 millones de personas en todo el mundo tendrían la capacidad de ver TV por suscripción vía Internet sin la necesidad de comprar un dispositivo extra.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.