Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir la mejor píldora anticonceptiva?

veces visto 3366 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir la mejor píldora anticonceptiva?

Elegir la mejor píldora anticonceptiva es una decisión muy personal basada en las características únicas de cada mujer y su cuerpo. Aprender las características distintivas de cada tipo de pastillas disponible es la mejor manera de empezar a reducir las opciones. Una de las características más comunes que las mujeres buscan en una píldora anticonceptiva es el efecto que tendrá en los ciclos de la menstruación. Los doctores, su historia familiar y sus necesidades físicas pueden darle los mejores consejos para el uso de anticonceptivos.

Las mujeres que eligen los paquetes tradicionales que contienen tres semanas de pastillas "activas" y una semana de placebos pueden esperar a seguir un periódo de la menstruación normal de una semana de sangrado al mes. Para las mujeres que experimentan períodos menstruales dolorosos, o simplemente no quieren a menstruar con tanta frecuencia, las píldoras que contienen sólo pastillas "activas" reducirá la cantidad de ciclos en el año.

Las píldoras combinadas están hechas de dos tipos de hormonas, el estrógeno y la progestina. Las píldoras anticonceptivas que se etiquetan como las píldoras de baja dosis son generalmente píldoras combinadas y se seleccionan a menudo por las mujeres que experimentan efectos secundarios fuertes con las píldoras de dosis regulares. Si bien la elección de las píldoras de dosis bajas puede aliviar los efectos secundarios tales como aumento de peso y cambios de humor, que puede estar asociado con sangrado intermitente, impredecible entre los períodos regulares. Para algunas mujeres, este inconveniente se justifica por una disminución de otros efectos secundarios desagradables, pero la elección es muy personal.

Muchos médicos dudan de prescribir píldoras combinadas para las mujeres con antecedentes de dolores de cabeza por migraña, coágulos de sangre, u otros problemas circulatorios. Las pastillas que sólo contienen progestina, no estrógenos, están también disponibles. Las píldoras sólo de progestina en general, proporcionan métodos anticonceptivos hormonales para las mujeres que no pueden tomar píldoras de combinación, debido a problemas circulatorios o porque se está dando de lactar.

Por desgracia, las píldoras sólo de progestina se asocian con un mayor riesgo de embarazo no deseado, y deben ser tomadas estrictamente en el mismo tiempo cada día para tener mejores posibilidades de reducir este riesgo. Las píldoras combinadas también se deben tomar a la misma hora cada día, pero el plazo es más estricto para las píldoras de progestina sola. Los efectos secundarios como aumento de peso, mal humor y disminución del deseo sexual también son más comúnmente reportados por las mujeres que toman píldoras de progestina sola. Tal vez lo más importante para recordar la hora de elegir la mejor píldora anticonceptiva es que, todas tienen efectos secundarios, unas con menos potencia que otras, ya que es una carga de hormonas inusual que se está aportando al organismo; Se debe evaluar cuidadosamente su estilo de vida, preferencias, e historias clínicas con sus médicos antes de elegir una píldora.

La recomendación es conocer los diferentes anticonceptivos orales para escoger el que cause menos efecto en su organismo

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.