Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El faov en línea como instrumento para el crédito para la vivienda

veces visto 1652 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sistema de faov en línea es una opción para todas aquellas personas que trabajen por su cuenta y quieran hacer sus aportes al fondo de ahorro obligatorio para poder acceder al crédito para la vivienda, para cumplir con el requisito establecido en la Ley de Política Habitacional.

Para hacer el registro en el faov en línea, el interesado deberá acceder al portar de internet del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y registrarse aportando los datos que solicita el portal de internet del fondo de ahorro para la vivienda, tales como datos personales, dirección, teléfono, correo electrónico, ocupación, nivel de educación, monto de lo que percibe mensualmente, etc.

Para realizar la afiliación al sistema de faov en línea, el interesado debe seleccionar la opción “Regístrese”. Seguidamente el faov en línea,  le muestra una pantalla donde deberá colocar la fecha de nacimiento y su Registro de Identificación Fiscal (RIF).

Una vez colocada esta información en el faov, se mostrará un formulario de afiliación en el faov en línea, el cual deberá completar con todos los datos que le exige el portal, tales como:

Datos del empleador: son los datos del ahorrista voluntario.

Domicilio Fiscal

Monto del ingreso mensual que percibe

El sistema de faov en línea le asignará de forma automática un nombre de usuario y el interesado deberá colocar una clave que deberá ser de una longitud entre seis y ocho dígitos alfanumérica, para luego poder acceder al sistema de faov en línea.

Una vez realizados estos pasos en el faov en línea, el sistema le entregará un mensaje diciendo que la afiliación ha sido exitosa.

Para emitir la planilla de pago en el sistema de faov en línea, procederá a presionar la opción “Home”, para ingresar al sistema de faov, con sus datos de usuario y clave de acceso.

El faov en línea cuenta con varios módulos a los cuales puede acceder el ahorrista voluntario:

Actualizar datos

Comprobante de Afiliación

Cargar nómina

Planilla de pago

Estado de cuenta

Consulta de pagos.

Una vez transcurridos los primeros quince días de cada mes, el ahorrista voluntario puede acceder al faov en línea y emitir la planilla de pago del fondo de ahorro obligatorio. El pago lo realizará en los primeros cinco días hábiles de cada mes.

El sistema de faov en línea calcula el tres por ciento sobre el ingreso mensual del aportante voluntario, el cual queda estampado en la planilla que deberá ser emitida en triplicado y presentado al operador financiero para realizar el aporte al fondo de ahorro obligatorio.

Transcurrido doce meses inscrito en el faov en línea, el interesado podrá solicitar  el crédito para la vivienda, ya que uno de los requisitos que exige la ley de política habitacional para acceder al crédito para la vivienda, es el de tener doce cotización al fondo de ahorro obligatorio, consecutivos o no, y estar activo en el faov en línea, al momento de la solicitud del crédito hipotecario con los recursos de la política habitacional.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgar Roquett ha venido asesorando a las familias en la obtención de financiamiento para la compra de viviendas con el régimen prestacional (faov banvih) a través de la política habitacional.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.