Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No pierdas tiempo para quemar grasa en caminadoras y elípticas

veces visto 3511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No pierdas tiempo para quemar grasa en caminadoras y elípticas

¿Alguna vez has pensado si los ejercicios en caminadora o elíptica son realmente tan efectivos para quemar grasa, o si hay métodos de entrenamiento más eficaces y divertidos?

Ahora que hice enojar a todos los adoradores de las caminadoras y máquinas elípticas, quiero decirte que si realmente disfrutas de estar activo sin pensar en una caminadora o elíptica (la bicicleta fija, también), entonces por supuesto, sigue haciendo lo que te gusta, porque disfrutar de tu ejercicio es uno de los aspectos más importantes para seguir cualquier programa de entrenamiento para quemar grasa.

Sin embargo, no digas que no te advertí que estabas perdiendo el tiempo para quemar grasa con ese aburrido cardio sin sentido alguno.

Por si no lo hubiera dicho antes, no creo en las máquinas de cardio, y para serte sincero, yo personalmente no he utilizado una caminadora, elíptica o bicicleta fija durante al menos los últimos 7-8 años, específicamente para tratar de bajar de peso o quemar grasa.

Por cierto, ni siquiera utilizo más las máquinas de cardio para los calentamientos antes de un entrenamiento para quemar grasa (antes lo hacía de vez en cuando). Hoy en día, prefiero haceratajadas y balanceos de mancuernas o pesas rusas, combinados con ejercicios de peso corporal, como un perfecto calentamiento del cuerpo completo al inicio de mis entrenamientos y rutinas para quemar grasa.

¿Por qué odio tanto a las máquinas de ejercicio cardiovascular? Bueno, por lo siguiente:

1) Las caminadoras, elípticas y bicicletas son sumamente ABURRIDAS para quemar grasa.

2) El ejercicio cardiovascular constante, automático, mientras ves televisión o lees provoca una desconexión cuerpo / mente, por eso obtienes escasos resultados de tu rutina de ejercicios para quemar grasa.

3) He visto estudios que indican que correr en la caminadora puede ser menos eficaz que correr al aire libre por varias razones, como las anomalías de la zancada en caminadora vs correr naturalmente, menos quema de calorías en comparación con correr al aire libre, etc.

(Aunque nunca recomiendo trotar como un ejercicio para quemar grasa, de todos modos, las caminatas o carreras de intensidad variable son mucho más eficaces, entrenando a un ritmo cardíaco en un rango mucho más amplio en lugar de mantenerte al mismo ritmo durante todo el entrenamiento).

4) Las caminadoras y elípticas son demasiado caras y una pérdida de dinero para la gente que hace ejercicio en casa para quemar grasa, hay muchas mejores opciones para hacer ejercicios en casa en las que podrías haber gastado tu dinero en lugar de desperdiciarlo en una caminadora, bicicleta o elíptica.

Instalar un gimnasio perfecto en casa es mucho más barato, no necesitas más que una cuerda para saltar, ejercicios de peso corporal, algunas mancuernas, un balón de estabilidad, tal vez algunas pesas rusas (si quieres ser sofisticado), y quizás bandas de alta tensión para tener más variedad. Y, por supuesto, ¡el aire libre ofrece algunas de las mejores opciones de entrenamiento, senderismo, bicicleta de montaña, kayak, esquí, deportes, y mucho más!

5) Las caminadoras y máquinas elípticas son simplemente una forma muy ineficaz de entrenamiento en comparación con otras opciones para quemar grasa. ¿Por qué deberías entrenarte en caminadora o elíptica cuando puedes obtener mejores resultados entrenándote de maneras más interesantes y divertidas, que además estimulan una respuesta hormonal para quemar grasa y acelerar más el metabolismo?

Entonces, ¿cuáles son las alternativas para quemar grasa a las máquinas caminadora y elíptica?

Aquí hay algunos de mis ejercicios alternativos favoritos para quemar grasa son:

Saltar la cuerda -gran conexión cuerpo/mente (prueba salto con velocidad, cruces, saltos dobles una vez que te acostumbres) Entrenamiento con peso corporal, sentadillas, lagartijas, estocadas, saltos, abrazos de oso, escaladores de montaña y puentes, planchas, etc. Entrenamiento con pesas rusas – nada va a hacer que tu corazón lata con tanta fuerza que haciendo muchas repeticiones de balanceos y atajadas con pesas rusas o prensas (se pueden hacer con mancuernas también, pero yo prefiero las pesas rusas) Carrera rápida al aire libre (lo mejor para un cuerpo esculpido y duro como roca, basta con ver los potentes cuerpos cincelados de los esprintes de clase mundial, y compararlos con los físicos debiluchos del típico maratonista) Carrera rápida en colina (otro clásico para un cuerpo potente y firme) Máquina de remo(bueno, realmente no la clasifico como ejercicio de cardio como las caminadoras y elípticas. Creo que la máquina de remo es en realidad un gran entrenamiento de cuerpo completo que utiliza la resistencia. Natación estilo sprint (un entrenamiento más muscular que la natación de distancia. Me encanta el trabajo de la parte superior del cuerpo que obtengo de este estilo de natación) – este es el mismo concepto de la carrera rápida (sprint), en una alberca. Boxeo con bolsa pesada / patadas con bolsa, bolsa de velocidad, bolsa de rebote. Todas estas son fantásticas formas de entrenamiento para quemar grasa y mucho más interesantes que las aburridas máquinas para cardio (requieren una intensa conexión cuerpo/mente). Boxeo de sombra. Un entrenamiento impresionante, pero si eres tímido, es mejor que lo hagas en casa, porque si lo haces en el gimnasio te echarán unas miradas raras los que piensan que son “demasiado cool” para esas cosas.

Bueno, espero que esto te dé ideas de cómo puedes escapar de todas máquinas inútiles y de los entrenamientos que sólo te hacen perder tiempo y energía que podrías utilizar mejor en entrenamientos más eficaces para quemar grasa.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en Contactarme o dejar un comentario, y recuerda si te gusta compártelo

¡ Disfruta del aire libre y continúa haciendo tusejercicios para quemar grasa de una manera divertida y eficaz !

Ing. Crysthian Alexis Machado López

Como Quemar Grasa Rapidamente

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios