Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la anemia por déficit de vitaminas

veces visto 2082 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es la anemia por déficit de vitaminas

La poca cantidad de glóbulos rojos en la sangre se conoce como anemia. La anemia puede ser el resultado de varios aspectos. La anemia por deficiencia de vitaminas puede ocurrir cuando el cuerpo no se está nutriendo adecuadamente. La anemia por deficiencia de vitaminas afecta comúnmente a las personas que sufren de malnutrición debido a la pobreza y a la falta de alimentos. El desarrollo típico de la enfermedad se produce durante varios meses o años y los signos aparecen gradualmente.

Los síntomas de la anemia por deficiencia de vitaminas puede expermimentarse mediante el entumecimiento u hormigueo en las manos y pies, dificultades de memoria y confusión mental. Como ocurre con muchas otras deficiencias de nutrientes, la pérdida de peso también es recurrente. Las personas con anemia por deficiencia de vitaminas pueden experimentar temblores, debilidad muscular, diarrea, fatiga, piel pálida o amarilla, dolor en la boca o la lengua e irritabilidad. La vitamina B-9, también conocida como folato o ácido fólico, es necesaria para prevenir la anemia.

La anemia por deficiencia de vitaminas se produce cuando el cuerpo no recibe la cantidad adecuada de ácido fólico. Esto puede deberse a una dieta insuficiente de alimentos cítricos y verduras de hojas verdes. Muchas veces, la deficiencia de sebe a una condición del cuerpo que le impide absorber el ácido fólico de los alimentos. La deficiencia de la vitamina C es también causante de anemia. Dado que la vitamina C es necesaria para que las células rojas produzcan la sangre adecuadamente, las células disminuyen en cantidad y calidad cuando el cuerpo carece de esta vitamina.

La absorción de hierro, necesario para los glóbulos rojos, también depende de una ingesta adecuada de vitamina C. Entre las otras causas de la anemia está beber grandes cantidades de alcohol que pueden reducir la cantidad de ácido fólico en el cuerpo; las mujeres que están amamantando o en embarazo transmiten su folato a los hijos, si no consumen suficiente cantidad de nutrientes para reemplazar esta pérdida, pueden contraer anemia. Las bacterias, la desnutrición, las enfermedades del intestino delgado, los medicamentos contra el cáncer, la tenia, el hipertiroidismo, las enfermedades renales, también pueden causar anemia. La falta de glóbulos rojos presenta un problema potencialmente mortal.

Sin suficientes glóbulos rojos sanos, el cuerpo no puede recibir la cantidad de oxígeno que necesita para realizar operaciones del día. Muchas personas viven durante años sin ser diagnosticados, si se descubre, la anemia por deficiencia de vitaminas puede ser tratada con suplementos de vitaminas y una mejora de la dieta.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.