Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de Roberto Kiyosaki para Educarnos Financieramente

veces visto 1024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las enseñanzas del Sr. Kiyosaki se basan principalmente en lo que él denomina: El cuadrante del Flujo de dinero,  según el cual - en el mundo de los negocios  hay 4 diferentes  tipos de personas:

Empleados (E), Autoempleados (A), Dueños de Negocios (D)  e Inversionistas (I)

Cada uno de nosotros se encuentra en por lo menos uno de los cuatro Cuadrantes.  El lugar en donde nos encontramos está determinado por el sitio de donde proviene nuestro efectivo.

La mayoría depende  de su salario y por lo tanto son Empleados (E).  Los Empleados y Autoempleados están ubicados en el lado izquierdo del cuadrante y una de las mayores desventajas que tienen es que pagan más en impuestos, no tienen control sobre los mismos  y nunca serán verdaderamente ricos ya que tienen que cambiar su tiempo por dinero…. En el caso de los Autoempleados, ellos no poseen un negocio, poseen un trabajo, ya que si no trabajan o abren sus “negocios”,  no  tienen ingreso de dinero.

En el lado derecho del cuadrante tenemos a los Dueños de negocios y los Inversionistas. Este  el cuadrante donde eventualmente todos tendríamos  que estar.  Las personas de este cuadrante tienen todas las ventajas fiscales, tienen control de su dinero, de sus negocios e inversiones y tienen la posibilidad de retornos infinitos porque saben “crear” dinero a través de sus ingresos pasivos.  Además, ellos saben cómo usar los impuestos, deuda, inflación y retiro.   Entendiendo la forma de   cómo hacer más con menos y controlando el flujo de dinero es como los ricos se hacen más ricos.

Este sencillo diagrama es algo más que dos líneas y cuatro letras.  En él están representadas las personas de acuerdo a sus fortalezas y  debilidades.  Si estudiamos cuidadosamente cada uno de los cuadrantes, podremos ver las habilidades y el temperamento fundamental de las personas, que son necesarios para lograr el éxito en el lado derecho del cuadrante.

El problema por el cual es difícil pasar de un cuadrante a otro es porque las personas se dejan llevar por el miedo o las emociones y es eso lo que nos detiene a la hora de decidir y actuar. Si queremos ser inversionistas profesionales  tenemos que aprender a controlar las emociones para ser neutrales y pensar fríamente a la hora de tomar una decisión.

Dice el Sr. Kiyosaki que “A pesar de que todos somos seres humanos, cuando se refiere al dinero y a las emociones relacionadas con el dinero, todos respondemos de manera distinta. Y  es la manera en que respondemos a esas emociones lo que a menudo  determina en qué cuadrante escogemos generar nuestro ingreso”

¿Cómo empezar?

No tenemos que empezar queriendo hacer todo de una vez.  Podemos  empezar paso a paso y  la forma más simple de hacerlo, según Kiyosaki,  es:

-  Empezar con 3 alcancias y depositar en cada una de ellas – cada día – una moneda (la que tú quieras: de 10 centavos, 1 euro, etc.) durante 90 días, aunque esto finalmente debá  convertirse en un habito para el resto de tu vida.  Si lo haces te estas entrenando para ser un Inversionista, te estás disciplinando para tener la mentalidad de una persona rica

-  Manten tu trabajo actual y empieza un negocio por horas, no cometas el error de dejar tu trabajo para empezar un negocio.

No te sobrecargues, Planifica y dosifica tus actividades.

Si crees que no eres lo suficientemente inteligente, no te preocupes … No tienes porqué  serlo.  De hecho es una ventaja no ser muy inteligente.  Sólo tienes que estar dispuesto a escuchar a la gente que es más inteligente, rodearte de ellos y contratarlos para que  te ayuden y aconsejen… No hables mucho y aprende a escuchar ¡

Empieza a educarte financieramente.  Lee libros, asiste a seminarios, relaciónate con personas que tengan esta mentalidad y te ayuden a cambiar tus paradigmas con respecto al dinero…. Ten presente que el dinero NO te hace rico, lo que hace rico es tu inteligencia financiera.   Muchos ya nos hemos dado cuenta que vivimos en la Era de la Información, ya no estamos en una cultura meramente Industrial, sino en una Cultura de Comunicaciones  y esta nueva  Era  en que vivimos, el Conocimiento es la Nueva Moneda.

Como ya lo escribió Kenneth Galbraith : “El dinero fue el motor de la sociedad industrial.  Pero en la sociedad de la Información el propulsor, el poder es el Conocimiento”.

Clasificación: 1.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5218 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2235 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios