Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facturación electrónica en México

veces visto 8411 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como ya sabrás, muchísimas empresas mexicanas cuentan ya con un sistema de facturación electrónica. Tal cosa se debe a que este país es uno de los países que disponen de esta normativa. Sin embargo, las condiciones entre países no son las mismas, por lo que próximamente me dedicaré a explicarte lo que ésta establece particularmente en México.

La facturación electrónica en México, corresponde a la representación digital de un tipo de comprobante fiscal digital que estrictamente debe de estar apegado a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria.

Esta factura electrónica  se puede transmitir, generar y resguardar a través del uso de cualquier tipo de medio electrónico. Cada factura electrónica que se haya emitido, deberá de contar con un  certificado y un sello digital que además de garantizar su origen, también le proporciona la validez necesaria ante la Secretaría de Facturación Tributaria.

El pasado 28 de junio de 2006, se llevó a cabo una reforma del código fiscal, en el que se determinaron  y definieron ciertos aspectos acerca de la emisión y envío de las facturas electrónicas.

Con esta reforma se definió que puede ser posible la facturación a través de aplicación gratuita  del SAT: Micro-E o bien, se puede llevar a cavo la facturación electrónica, a través proveedor autorizado por el SAT que a su vez,  provea el servicio de emisión y entrega de comprobantes fiscales.  

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.