Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre a tu Público Objetivo

veces visto 1082 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre a tu Público Objetivo

Actualmente el acceso a internet se ha generalizado a nivel mundial. Hoy en día acceden a la red multitud de personas con intereses muy distintos y ávidos de información. Atrás quedaron los años en los que dicho acceso era de uso exclusivo a determinadas personas que solo buscaban charlar en línea o buscar información sobre los temas más triviales.

Si queremos tener un blog de éxito que reciba muchas visitas y que despierte realmente el interés de nuestros lectores, hay que saber qué tipo de personas nos visitan y para qué nos visitan. Es fundamental pensar en las necesidades de nuestro público objetivo. Tenemos que tener presente que si el contenido de nuestro blog no es relevante a los ojos de los interesados, probablemente nadie los visitará  y se irán a la competencia.

Hay que poner pasión en lo que se escribe y no escribir para rellenar de falso contenido nuestro blog. Los artículos hay que escribirlos con verdadera convicción, ya que esta actitud la percibe la gente que accede a Internet y que encuentran tu página. El público en Internet se caracteriza por no ser fiel a éste o aquel sitio. Cuando alguien no encuentra lo que está buscando y de la manera en que lo necesita, sin titubearlo se irá a otro sitio donde le ofrezcan lo que realmente busca. Esto último hay que tenerlo muy en cuenta si queremos mantener la fidelidad de nuestros lectores.

Lo repetiré una vez más. Al escribir en nuestro blog hay que hacerlo única y exclusivamente pensando en nuestros posibles clientes, focalizando todos nuestros esfuerzos en la satisfacción de nuestros visitantes y en dar soluciones a sus necesidades. Dicho esto, daré a continuación algunos consejos  para conocer de manera efectiva a nuestro público objetivo y emprender con éxito el diseño de nuestras páginas webs.

En primer lugar podríamos investigar el perfil de los usuarios que visitan nuestra página. Lo podemos hacer analizando los e-mails, las llamadas telefónicas, formularios de contacto que rellenan nuestros prospectos, la frecuencia de uso de los contenidos de nuestra web, etc….Toda la recopilación de datos que podamos elaborar nos dará de forma muy exacta el perfil de las personas que usan nuestro sitio.

Otro servicio muy útil que podemos usar es Google Analytics. La instalación es bastante sencilla y solo requiere de pocos minutos. Es muy interesante la información que aquí se nos ofrece. Si echamos un breve vistazo al panel de control podemos observar distintos parámetros tales como el nº de visitas realizadas, porcentaje de rebotes, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de visitas nuevas, fuentes de tráfico, visión general del contenido, etc… Es muy recomendable utilizar Google Analytics para poder determinar el tipo de personas que visitan nuestros contenidos y descubrir  de esta manera las tendencias y preferencias que tienen nuestros potenciales clientes.

Estudiar a la competencia para saber qué es lo que hace y como lo hace es otra de las cosas que deberíamos hacer para ver hacia donde podemos encaminar nuestros esfuerzos. Nos centraremos solamente en aquellas empresas cuyas páginas estén situadas en los primeros puestos de los buscadores y que, por supuesto, su nivel de éxito sea indiscutible.

Por último también podríamos realizar encuestas on-line, para poder establecer el nivel de satisfacción de los lectores que visiten nuestros sitios, solicitando su opinión acerca de nuestra página, de los problemas encontrados en ella y de qué forma podríamos mejorarla.

Hasta aquí una serie de consejos para hacer nuestro sitio más rentable y que se incrementen de forma considerable las visitas hacia él.  

Justo Marín

http://negocios.independencia-financiera.ws/

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3279 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios