Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Mailing, triunfa entre los medios no convencionales

veces visto 780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

InfoAdex, referente en el control de la actividad publicitaria en España, reúna el conjunto de medios publicitarios bajo el nombre de Medios no Convencionales, enmarcados bajo la expresión inglesa “below the line”. Han realizado un estudio que trata  sobre la inversión publicitaria en diferentes medios, enfoque que es distinto del que es también posible efectuar clasificando la actividad publicitaria por las distintas técnicas de comunicación o estrategias que pueden ser utilizadas.

Es importante marcar en este estudio, la diferencia que dentro de esta clasificación de los medios no convencionales se hace de la inversión de Marketing Directo en dos epígrafes netamente diferenciados: Mailing personalizado, call center, Buzoneo y folletos.

Quince medios componen el grupo, se destaca a cinco que presenta crecimiento respecto al año pasado, y que Gupost, en su oferta integral de Marketing Directo y Marketing Promocional, ofrece dentro de sus servicios.

Si ordenamos los medios de mayor a menor según su cifra de inversión, el alcanza mayor porcentaje es el Mailing personalizado, con un 29% del total de los medios no convencionales. En el Mailing  se incluyen todos los envíos  a domicilio y lugares de trabajo, lo que se denomina “mailing con respuesta y publicidad directa”. Gupost, mediante la impresion variable, Inkjet, láser y full color, Impresión digital variable a todo color, es capaz con estas herramientas de crear un gran impacto en Campañas de Marketing Directo.

En segunda posición de este grupo por su cifra de inversión lo ocupa  P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos, cuya cuota de participación  es del 18 %.

El Marketing telefónico ocupa la tercera posición. Para Gupost es  una oportunidad en la creación de un Dialogo Bidireccional Interactivo con los clientes, a través del Contact Center – Call Center Relacional, uniendo otros canales como pueden ser el fax, email, sms, web colaborativo, etc.

Le siguen el Buzoneo y folletos, con estos servicios que también  cuenta Gupost: Buzoneo y reparto de publicidad. Su participación sobre el total de medios no convencionales es del 11,2%, cifra muy importante y significativa.

En quinta posición la ocupan el Patrocinio, mecenazgo, marketing social y RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Gupost, ofrece la oportunidad de acogerse a estas medidas alternativas de esta manera beneficiarse de los servicios de valor añadido que ofrecemos, tales como: soluciones gráficas, mailing, campañas promocionales, imprenta online, Contact Center, Tratamiento documental, packaging, outsourcing.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.