Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A los 24 años consiguió su Casa Propia

veces visto 1177 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A los 24 años consiguió su Casa Propia

En este articulo te comentare el ejemplo de una joven mujer que logro Conseguir su Casa Propia.

Ella es Kelly Johana Díaz tiene 24 años de Edad y vive en Bogotá, Colombia. Es Madre, cabeza de hogar y emprendedora.

Juan José Posada Uribe, Comunicador Social especializado en Periodismo Digital, publico el miércoles 16 de marzo de 2011 en su blog una entrevista a Kelly Johana. Posadauribe.blogspot.com

Ella expone y comenta que en base a la constancia y el ahorro logro su objetivo. Menciona que se siente raro Tener su Casa Propia después de años de ser inquilino, es decir pagando renta por su Casa.

Siguió el ejemplo de su Madre respecto al oficio de la confección y ahora tiene una Empresa dedicada a este remo.

El video muestra testimonios de varias mujeres que trabajan para ella y manifiestan su admiración por que a su edad logro obtener su Casa.

Consiguió su Casa Propia a través del Fondo Nacional de Ahorro de su país. En una modalidad que se llama: Ahorro Voluntario.

Este programa impulsa la Cultura del Ahorro de la población no bancarizada, convirtiéndose en una financiera que abre oportunidades de acceso a la vivienda en Colombia.

Los créditos que otorgan están dirigidos a aquellas personas que han cumplido con la principal condición del Programa: Ahorrar de manera periódica; semanal, quincenal o mensualmente durante 12 meses, además de cumplir con otros requisitos. Aplica para la compra de Casa usada (70% del valor), nueva (80% del valor), construcción en lote propio o par mejoras en edificaciones existentes.

El plazo de pago será entre 5 y 30 años, los pagos mensuales dependerán de la situación económica y financiera del interesado. Dichas mensualidades son fijas. Como todo Programa tiene particularidades y seguramente opiniones y experiencias positivas y negativas.

Toma en cuenta que dependiendo de tu edad y tus finazas personales el plazo es muy importante, en el caso de Kelly Johana podría comprometerse a un financiamiento a largo plazo por su edad. Cada caso tiene que estudiarse.

Me parece muy acertado que difundan esta historia. Es necesario conocer estos ejemplos y confirmar que el  ahorro, la inversion y la constancia siempre serán buenos hábitos y mejor aún cuando se trata de conseguir Casa Propia.

Te invito a que busques Programas similares en tu País y que obtengas todo la información de tu interés.

Analiza si te sirve, si puedes aplicar, visita a los encargados y habla con ellos.

Piensa que puedes llevarte una buena sorpresa y que con el dinero que ahora gastas en Renta o en otras cosas puedes iniciar un plan de Ahorro e Inversion y combinarlo con financiamientos similares al que a Kelly Johana le ha funcionado.

¿Qué te parece?

Hasta la próxima.

José Luis, Tu Arquitecto en Línea.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5101 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2205 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios