Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visitando la Ciudad Eterna: Roma en tres días.

veces visto 739 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Creo que no hace falta presentar a nadie las razones por las que al menos una vez en la vida hay visitar la conocida como la ciudad eterna, Roma, una de las mas antiguas y espectaculares ciudades que se puede encontrar uno por el viejo continente. No hay ni un rincón de la ciudad que no merezca la pena visitar, puesto que detrás de cualquier recodo o en cualquier callejuela hay una obra maestra que contemplar.

Ciudades preciosas y con encanto por Europa hay un montón de ellas, no vamos a olvidarnos de sitios como París o la mágica Praga, pero ninguna de ellas tiene el potencial artístico de la capital Italiana. Sus plazas, iglesias, puentes, museos, etc... acaparan la atención de todo el que se acerca a visitarla. Lo malo que tiene esta ciudad es que tiene muchas cosas por ver y normalmente nosotros tenemos poco tiempo para visitarla, así aquí os va un resumen de lo principal para poder decir que uno ha visitado Roma.

Se puede empezar la primera mañana por la zona del Vaticano. Dirigid vuestros pasos hacia la Plaza de San Pedro, donde encontraréis la mayor iglesia católica existente, la Basílica de San Pedro. Visitas su interior tras soportar lo mejor posible la cola de entrada, y después, no dudéis en acceder a los Museos Vaticanos, donde se aloja la famosa Capilla Sextina de Miguel Ángel. Con todo esto, probablemente, habréis pasado casi toda la mañana, así que toca hora de ir a comer por los restaurantes de la zona, que hay bastantes.

Una vez empezada la tarde, acercaros hacia la zona del Foro, Palatino y Coliseo. Seguro que antes de llegar hasta aquí, pasaréis por delante del Circo Máximo, lugar privilegiado de los juegos romanos. La visita al Coliseo y al Foro os puede llevar perfectamente toda la tarde, sobre todo por la cola de entrada al Coliseo. Llegado ya el atardecer, podéis acercaros hacia la zona del Barrio de Trastévere, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y zonas de ambiente donde disfrutar de una bebida tras un intenso día de turismo.

Comienza el segundo día, y este no va a ser más tranquilo que el anterior. Tenéis todo el día para recorrer a pie todo el centro turístico de la ciudad, visitando las plazas, iglesias y monumentos que se encuentran a pie de calle. Entre las plazas, destacamos la plaza Navona, la plaza de España, la plaza del Campidoglio, y la plaza Venecia. En cuanto a las iglesias, hay que ver San Giovanni in Luterano, Santa Maria Maggiore, Santa Maria in Aracoeli y Santa Maria della Scala. Y en cuanto a los monumentos a pie de calle, no os perdáis el Panteón, la Fontana de Trevi y el Castillo de Sant’Angelo. Cuando acabéis con este intenso paseo ya por la tarde, daros de nuevo una vuelta por el Barrio de Trastévere y visitad la Iglesia de Santa Maria in Trastevere. Luego quedaros a cenar y disfrutad de un paseo por las calles de este barrio tan característico de la ciudad.

Ahora ya para el tercer día os queda actividades tan diversas dar un paseo en barco por el río Tíber, iros al parque de Villa Borghese o disfrutad de los Jardines Vaticanos. Este es un buen momento también para visitar algunos de los museos que hay por toda la ciudad. No recomendamos ninguno en concreto dada la gran cantidad y variedad que hay de cada uno de ellos, y como se suele decir, para gustos están los colores.

Ahora os queda lo más difícil, que es encontrar un hotel barato en Roma y esto no es fácil. Cuanto más os alejéis del centro, más baratos son lo hoteles, y os puede merecer la pena alejaros un poco dado que las comunicaciones con el centro de la ciudad son bastante buenas, bien en metro, autobús o tranvía. El metro acaba a las 00:00, pero siempre os queda la opción de los autobuses nocturnos para así disfrutar de la noche de Roma.

Después de leer todo esto, os habrán quedado ganas de saber más sobre esta encantadora ciudad, así que aquí os dejo una página donde poder consultar mucho más sobre todo esto:

Guia de Roma

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vivir en Londres

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios