Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguimos en las mismas

veces visto 1159 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Parece ser que, después, que el Sr. Zapatero, finalmente desvelara, (lo que prácticamente todo el mundo pensábamos) que se va,   ¡aleluya! Ya tenemos tema de conversación para otra temporada. Da lo mismo que nos ocupemos o preocupemos por lo de “La Belén Esteban” o por lo del Sr. Zapatero, desde distintos puntos de vista, realmente es lo mismo. Nos van a tener ocupados y entretenidos por otra temporada, tanto desde los partidos políticos (sobre todo el PP) y los medios de comunicación, para ver quien es o no, el próximo “futurible”.

Pero esta “gente” piensa que lo que más preocupa a este País, (llamado España para algunos, para otros menos…) es si “ZP” sigue o se va. Me da la sensación que a muy poquitos nos quita el sueño este tema. Lo que mas preocupa, a la mayoría de nosotros, son otras “tonterías intranscendentales” como: Trabajo, Sanidad, Educación, que no te quiten tu casa cuando no puedes pagarla, porque te quedaste sin lo primero, trabajo.

Cuando los bancos, aumentan sus beneficios a cuenta de las tropelías que hacen, con sus comisiones abusivas, los créditos “leoninos”  y lo que es peor, están amparados por ley.

Si no tienen los beneficios que pretenden, dicen que pierden. Solución, menos intereses, mas gastos en cuentas corrientes (por supuesto las mas humildes) y claro esta, subida de intereses y a los demás a “tragar”.

Hay que salvar al sector financiero, pues según dicen es el motor de la economía, pero, me pregunto yo ¿no fueron estos especuladores, los que nos metieron en este mar de mierda? Los que daban créditos para viviendas por encima de su valor. Ahora nos encontramos, que donde el mismo banco decía que aquello valía 100, ahora como estaba súper valorado vale solo 70 y por supuesto, no están por la labor de perder un solo céntimo, pues que paguen y si no también, para eso tienen una ley que les protege, hecha a su medida. Ellos mandan y les trae sin cuidado las personas, solo interesan los resultados. Ajustan la economía a sus bolsillos. Nos dicen que los sueldos hay que mantenerlos, no incrementar los salarios, pero ¿de que sueldos estamos hablando? serán los suyos, por que la gente que yo conozco, o esta en paro, desesperados por no encontrar un trabajo, o si lo tienen, con contratos de miseria, que antes eran mil euristas, pero es que ahora rondan de 600 a 800 y en muchas ocasiones en condiciones miserables y abusivas, con amenazas. Hablando con un amigo me decía, que  en algunas obras, prefieren “contratar” a emigrantes, por que cobran menos, trabajan mas y no tienen contratos.

En definitiva ¿en que país vivimos? Salimos a la calle, por la “Roja” nos encantan los programas basura de televisión, pero somos incapaces de manifestarnos por unos salarios dignos, una estabilidad social con todos los beneficios que estamos perdiendo y tanto nos costo ganar.

En fin estamos aborregados, tenemos una juventud que por un lado esta muy preparada, pero sin trabajo y por otro lado los “NI-NI”. Parados mayores de 40 pero sin futuro, que pasará con sus pensiones después de cotizar un montón de años.

Podría seguir, con los políticos, de uno y otro lado, los de la “gaviota” o los del “puño y la rosa”, meda igual, al fin y al cabo todo es un teatro.

Seguimos en las mismas.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Glaukos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Feb, 2011
Tengo entendido que las encuestadoras, hacen este tipo de trabajo, para firmas comerciales que quieren saber si la gente está consumiendo su producto, o para diferentes circunstancias en las que se necesiten estadísticas de toda índole.  Y estos dueños de patentes de productos, pagan muy buen dinero a las...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Otra alternativa no es posible, es imprescindible
Escrito por JOSELE SANCHEZ, Añadido: 16 de Feb, 2011
España (datos de Cáritas) tiene un 22,7 % de ciudadanos que viven por debajo del Nivel de la Pobreza, es decir nueve millones de españolitos y españolitas que se levantan, cada día, sin saber cómo ni qué se llevarán a la boca; esto, unido a que de cada 100 españoles ¡21 están en paro! debería producir...
veces visto 1499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Empatía política
Escrito por driver, Añadido: 29 de May, 2014
Los líderes, bueno líderes no, los que ahora mandan en el PP, sonrisa pintada, analizaron en tono de victoria los rresultados del 25-M. En el PSOE poco había que analizar, ya lo esperaban, Alfredo dijo basta el lunes, pero es incontenible y el martes ya estaba cocinando el futuro, porque la alternativa Susana...
veces visto 10471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El miedo y la esperanza en las campañas políticas
Escrito por GuillermoBertoldi, Añadido: 31 de May, 2011
Las emociones, principalmente las que generan sentimientos positivos, influencian substancialmente las determinaciones políticas de las personas, ya que entre otras cuestiones ayudan a dar marco a las demandas profundas de bienestar. Si nuestro sistema emocional se perfeccionó a lo largo de millones de años lo...
veces visto 8959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ojos de "Corderico degollao"
Escrito por molinamasportal, Añadido: 25 de Feb, 2014
Durante mi quehacer diario, compruebo como la realidad de nuestra economía dista mucho respecto a lo que nos quieren hacer creer. La "economía real", esa de la calle a la que nos enfrentamos a diario, continúa sufriendo el ahogamiento mas patético y de recuperación...nada de nada, es mas, ni est&aa
veces visto 5834 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios