Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 1106 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tengo entendido que las encuestadoras, hacen este tipo de trabajo, para firmas comerciales que quieren saber si la gente está consumiendo su producto, o para diferentes circunstancias en las que se necesiten estadísticas de toda índole.  Y estos dueños de patentes de productos, pagan muy buen dinero a las encuestadoras. ¿Pero las encuestas para saber quien está en el primer lugar, para la presidencia de la República? ¿Quién se las paga? (la encuesta) ¿lo hacen gratis porque son buena gente? Porque alguien tiene que pagarle a todos esos jóvenes que “salen a las calles” para hacer la encuesta.

¿Es necesario para la democracia, que existan encuestadoras para este asunto? – como opina el señor Fritz Du Bois, Director de ‘Perú 21’ (que un amigo me dice que, de repente el no escribe la columna, sino otra persona) – En su artículo de hoy día, dice que peligra la democracia si se pide información básica a las encuestadoras. Entre otras cosas dice que las encuestadoras pararán de hacer esto, mientras el Jurado Nacional de Elecciones, no levante la medida. – Me parece bien. Este señor cree que nosotros necesitamos de encuestas para decidir nuestro voto. En lo particular, yo no decido mi voto por el que está en la punta de las “encuestas”. Y mete miedo a la gente que lo lee, diciéndoles que si dan sus datos personales a las encuestadoras,  los van a secuestrar o les van a robar. No entiendo cómo me pueden secuestrar si doy mi nombre y DNI. ¿O es que también me pedirán mi estado de cuenta, y negocios que tenga? No nos chupamos el dedo señor Fritz.

Esto es como querer pensar que los dos bandos se están disputando la ignorancia de las personas. El candidato que está en la punta de las encuetas se disputa esta ignorancia con los que están en la cola y representados por el Jurado Nacional de Elecciones. ¿Quién ganará este privilegio de coaccionar la ignorancia del sector C y D? – Ya pues, señor Fritz.

Que miedo: Los representantes de las 5 empresas agremiadas en la asociación peruana de empresas de investigación de mercados “APEIM” amenaza suspender las encuestas durante este periodo electoral, mientras el Jurado Nacional de Elecciones no rectifique su decisión. Que miedo. “La democracia peligra, la seguridad nacional peligra, el país no seguirá siendo el mismo” - Sigan nomas con sus encuestas a nivel comercial, que es para lo único que sirven.  

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.