Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de alquilar un velero con patrón para aprender a navegar.

veces visto 21677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de alquilar un velero con patrón para aprender a navegar.

Algunos de mis clientes sienten la obligación de alquilar un velero y adentrarse mar adentro hasta las Baleares, pero muchos de ellos padecerán lo que yo llamo: el miedo del principiante, el terror escénico, la responsabilidad familiar... Creen estar capacitados, lamentablemente, tienen claro que hacer 127 millas náuticas sin saber gran cosa de la vela no es lo mejor para unas vacaciones tranquilas. ¿Será el viaje maravilloso? o me surgirán todos los problemas del mundo, ¿tonterías? o problemas gordos.

Opino que nunca está de más añadir un acompañante que te de confianza, una persona que tenga experiencia y que pueda solventar una duda. Las funciones de patrón son esas. Aparecen las dudas; ¿Como va a estar el tiempo?, el tiempo parece estable, sin embargo dudo en salir ahora, saltar hasta Menorca supone necesitar puerto donde amarrarse. Una experiencia de las previsiones meteorológicas y sus posibilidades son de agradecer.

Luego surgen muchas otras interrogantes más; La navegación nocturna, ¿o salimos mientras es de día?, ¿manejaré cualquier situación con la tripulación?, ¿reconoceré las luces nocturnas?, ¿donde está el maual del radar?, es que nunca lo uso....

Llegados a Menorca nos cuestionaremos si llegaremos a dominar el hierro (ancla), he consultado en internet que eso no es tan fácil como lo pintan, que muertos puedo utilizar y cuales no debo, ¿Y esa calita?, ¿Como consigo amarre?, ¿Alguien conoce las reglas no establecidas del navegante experimentado?... Siempre llego al resumen de que por mucho que uno disponga del PER, Patrón de Yate o incluso el Capitán de Yate no augura gran cosa para nuestra tranquilidad.

Mis alumnos siempre entienden que una vez acabadas las prácticas dudarían bastante en navegar sin estar nerviosos, para conseguirlo es muy importante la EXPERIENCIA. Entonces, ¿no sería mucho mejor alquilar un velero con patron para ayudar y guíe en las vacaciones?, hoy en día, las normas modernas impide usar la imaginación con raciocinio, siempre lo imaginamos todo ya. ¿No comprenden ustedes que navegar sin experiencia acarrea bastante riesgo con consecuencias no deseadas?.

Navegar con un patrón no quiere decir ir de paseo, no entiendo eso así, lo principal es que alguien con conocimiento a tu lado. Es que puedas preguntar y conseguir conclusiones cuando lo pones en práctica. Es hacerlo uno mismo, intentarlo con la atenta mirada de una persona que sabe cómo es de gran ayuda. Un patrón es la mejor manera y seguramente la más económica para aprender a navegar. Para aprender a navegar, lo mejor es contratar un patrón.

Eduardo

www.siemprenavegando.com

Clasificación: 1.7 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.siemprenavegando.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.