Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ginecomastia: El drama de un hombre con senos masculinos.

veces visto 1128 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Eres un hombre al que le gustan actividades tan comunes como ir a la playa, nadar en  una piscina o jugar baloncesto. Sin embargo, estos pasatiempos tan divertidos, también representan una tortura para ti.

No te quitas la camisa, sientes que tienes que esconder algo. No quieres ser objeto de burla porque tienes las mamas de un tamaño mucho más grande del que te gustaría tener.

Tal vez padeces de ginecomastia, una condición benigna que ocurre en los varones, caracterizada por el  crecimiento del seno, explica el cirujano plástico John Pagán.

¿Qué es la ginecomastia?

“La ginecomastia es una condición mucho más frecuente de lo que uno se imagina, y se desarolla en la pubertad”, sostiene Pagán, quien añade que “es relativamente común que, en esta etapa,  a los varones les crezca un poco el seno porque aumenta la cantidad de tejido de glándula mamaria y  de la grasa que hay en esa área”.

“Hay pacientes que tienen un seno grandísimo con una forma de cono, pronunciada, como si fuera de mujer y uno sabe que cuando llega a esos niveles, el problema es intolerable para el paciente y hacerlo esperar indefinidamente, no le va a hacer mucho bien”, advierte Pagán.

“El 70 por ciento de los hombres tiene  algún tipo de ginecomastia. Los casos severos son los menos comunes. Siete de cada 10 hombres pueden padecerla’’, acota el cirujano plástico Claudio Corral.

Motivo de burla

“La ginecomastia puede ser una condición que se vuelve motivo para que un varón sea víctima de burlas”, reconoce Pagán.

Si las glándulas mamarias del hombre alcalzan un volumen muy grande, se convierte en un problema que dificulta la actividad diaria e interacción con sus amigos y conocidos, advierte Pagán.   “A esa edad de la adolescencia, que éstos son psicológicamente vulnerables, es un problema. También afecta como sus amigos lo tratan, lo miran y le hablan. Si se quita la camisa en la piscina o en la playa, es un problema porque se convierte en motivo de burla, afirma el cirujano.

¿Cómo saber si padeces del trastorno de Ginecomastia o senos masculinos?

Pagán advierte que a los pacientes se les ordenan exámenes físicos y laboratorios de sangre para confirmar que el caso es uno de ginecomastia común relacionado con los cambios hormonales de la pubertad, y no uno relacionado con enfermedades u otros padecimientos.  “Algunos son desórdenes endocrinos, algunos, son tumores”, advierte Pagán.

También hay que elaborar un historial médico del paciente porque, en algunos casos, el crecimiento de las glándulas mamarias puede deberse al uso de medicamentos y sustancias controladas o ilegales como los esteroides anabólicos, o la marihuana, sostiene Pagán. Ocasionalmente, se consulta a un endocrinólogo

¿Sobrepeso?

“Algunos pacientes vienen con la combinación de dos problemas:  tienen la ginecomastia, pero también están en sobrepeso. Entonces, el sobrepeso añade y  exacerba su ginecomastia”, apunta Pagán.

Si el paciente tiene un índice de masa corporal de más de 30, la primera gestión que  le recomienda Pagán es que rebaje. “Sabemos que tendremos un mejor resultado a corto plazo, porque las complicaciones son menores. Tenemos un mejor resultado a largo plazo porque el paciente se va a operar en un mejor estado de salud, en unas proporciones de grasa entre pecho, torso y barriga. Va a quedar mejor”, afirma.

Pero afortunadamente: hay Buenas Noticias.

Actualmente salio un metodo de mucho exito para rebajar los senos masculinos y lo mejor:

!No requiere operación quirurgica!

Conoce en detalle, haciendo click en: metodo para curar la ginecomastia o senos masculinos.

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.