Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Responsabilidad Social Empresarial RSE

veces visto 11328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Responsabilidad Social Empresarial RSE

El deterioro de la calidad de vida de las personas mejora en los países industrializados mientras que en los mal llamados subdesarrollados se deteriora, debe ser por eso que así los llaman.

La realidad es que todos sabemos porque, solo que muy pocos hacen algo por resolverlo, no hay una dirección clara del rumbo que deben tomar nuestras naciones subdesarrolladas que viven solamente para dos cosas:

1.       Defenderse de la pobreza, delincuencia, guerrilla, etc.

2.       Enriquecer a los industrializados.

Da realmente tristeza ver como países viven de los demás sin ningún dolor, ver como en vez de unirnos y cerrar filas para evitar el hambre en el mundo, saqueamos lo poco que les queda a esas naciones que nos aportan alimentos y mano de obra barata, si, barata porque no tenemos claridad de que si a ellos les pasa algo, a nosotros también nos repercute en nuestra economía.

La Responsabilidad Social Empresarial es parte de la respuesta a este tema tan escabroso, si las empresas empiezan a entender que somos parte del mismo mundo, del mismo universo, podremos resolver parte del problema.

Que si ellos aportaran al bienestar de esas naciones, de esas poblaciones vulnerables, mejorando los salarios, mejorando la contratación y contratando más personas en sus empresas, sus ingresos automáticamente van a mejorar y la inversión social sería mucho mayor.

He notado que últimamente grandes millonarios y multimillonarios han entregado parte de sus fortunas para ese fin, se darán cuenta que pronto sus empresas serán aún más ricas y poderosas gracias a ese gesto.

Es muy sencillo y cualquier persona lo puede entender, no se necesitan grandes matemáticas para ello, si el 65% de la población que hoy día no puede acceder a comprar ciertos productos, mejora sus ingresos y lo hace, inmediatamente la producción sube, el empleo sube, la calidad de vida sube, llegando a niveles que son inimaginables, solo dejen de pelear por la torta de los que sí pueden comprar y generen riqueza a esas personas que hoy día no pueden comprar sus productos, el resultado pronto será el aumento de sus ganancias.

Si logramos aumentar en solo un 10% la capacidad de compra de las personas, reduciríamos por lo menos en un 30% el hambre en el mundo, si aumentáramos al 20% esa capacidad de compra, acabaríamos con el hambre en todo el planeta y esas personas que manejan empresas tendrían un 20% más de ingresos en sus empresas, los estados tendrían mejores ingresos para pagar sus deudas y mejorar vivienda, educación e infraestructura, solo es de imaginarse lo que podría suceder si esto lo entendieran los grandes y medianos empresarios que solo quieren las utilidades para ellos.

Entender que las empresas son para el servicio de la humanidad es complicado, pero debemos hacer el esfuerzo por lograrlo, ellas prestan un servicio a la sociedad y ese servicio debe generar valor y debe generar riqueza, entre más, mejor en el sistema capitalista.

Yo propongo un sistema capitalista social, donde una pequeña parte de ese capital sea redistribuido de una manera muy especial entre la población que ayuda a ese empresario a generar esa riqueza, hablo del comprador, de los compradores, porque sin ellos no sería posible que los comerciantes y los industriales obtuvieran esa riqueza. Solo redistribuir de una manera diferente a la actual una pequeña parte de esa riqueza para generarle a su vez más ventas, más riqueza y que en vez de únicamente subir en la pirámide social baje un porcentaje que acabe con el hambre.

Volver a esas personas, compradores compulsivos en sus empresas, solo en las empresas comprometidas con el programa de acabar con el hambre.

Acabar con la brecha entre ricos y pobres sí es posible y en menos tiempo del que Ud. se imagina, solo es necesario su compromiso y dedicación.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gonzalo Araújo Vélez POR UNA COLOMBIA SIN HAMBRE

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.