Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrías

veces visto 1171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estrías

Ahora que llega el buen tiempecito , nos ponemos a mirarnos y a darnos cuenta de todas las partes más antiestéticas de nuestro cuerpo.

Una de las cosas que nos preocupan, y no nos suelen gustar nada, son las estrías.

Las estrías son cicatrices de la piel, que se producen cuando la piel da de sí.  Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina

Las estrías aparecen tanto en hombres, como en mujeres y pueden aparecer a cualquier edad , a diferencia de las arrugas.

Alrededor de 80% de las mujeres tendrán  estrías en algún momento de su vida

En el caso de las mujeres se ubican preferentemente en las caderas, cara interna de los muslos, mamas y -después del embarazo- en la zona periumbilical. En los hombres se presentan en la parte baja de la espalda, cara interna de los brazos, muslos y rodillas

Al contrario de lo que ocurre con otros trastornos de la piel -como la celulitis, por ejemplo- las estrías tienden a hacerse más evidentes en verano, cuando nuestro cuerpo está bronceado por el sol.

Suelen ser de diferentes colores. Inicialmente se presentan como líneas rojizas, violáceas o rosadas, y cuando ya son más antiguas adquieren un color blanco.

Las causas por las que aparecen las estrías son múltiples:

  • Cambios bruscos de peso. Las estrías aparecen cuando la piel se estira o da mucho de sí debido al rápido crecimiento. A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente, la producción normal de colágeno(la principal proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) se altera. Por ello, es muy típico , su aparición en las embarazadas.
  • Es muy normal su aparición durante la pubertad para la mayoría de chicos y chicas. Cuando una persona crece o aumenta de peso muy deprisa (como ocurre durante la pubertad), es muy típica la aparición de estrías.
  • Son habituales en personas que hacen deporte. Debido al entrenamiento frecuente las piernas y los brazos ganan mucha masa muscular, pero cuando dejan de entrenar esta se pierde y aparecen las estrías.
  • Debido a los cambios hormonales, son otro de los factores que intervienen en la formación de estas antiestéticas huellas, lo que explica que sean mucho más frecuentes en mujeres que en hombres.
  • Herencia.   Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.
  • Grupo étnico.   Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.
  • Por el uso de determinados medicamentos, como los que contienen cortisona.
  • El estrés también afecta a la aparición de las estrías. Una situación de tensión emocional, repercute en el equilibrio corporal, empeora la oxigenación celular y puede manifestarse en la piel.

Las estrías son difíciles de eliminar, pero en la actualidad contamos con varios tratamientos eficaces. Algunos tratamientos eliminan la estrías y otros mejoran su apariencia, hay tratamientos naturales, tratamientos Médicos y Estéticos, cremas, peeling…

Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Para obtener mejores resultados se recomienda tratarlas cuando comienzan y todavía están rojizas.

Consejos

1.       El mejor sistema para evitar que las estrías permanezcan o aparezcan es mantener nuestra piel siempre hidratada. Utilizar muchas cremas hidratantes, aceites.

2.      La vitamina E es eficaz contra las estrías, ya que tiene la capacidad de regenerar las células de la piel. Se ha demostrado que penetran profundamente en la piel y aceleran el crecimiento de nuevas células epiteliales. Así, el tejido cicatricial que da la apariencia de las estrías es reemplazado y se desvanece con el tiempo. Las estrías siguen y se vuelven más delgadas y más leves con el uso de la vitamina E hasta que llegan a un estado que ya no son perceptibles.

Además de su habilidad para eliminar las estrías, la vitamina E también sirve para prevenir el desarrollo de nuevas estrías. Debido a que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, hace que sea capaz de la intemperie debido a varios factores como el embarazo, el flujo hormonal y los cambios de peso.

Consuma alimentos ricos en vitamina E, como kiwis, mangos y almendras. Usted también puede comprar cápsulas de vitamina E y perforar con una aguja y a después aplique el aceite directamente sobre la piel. Otra opción es comprar cremas antiestrías y otros productos que contengan vitamina E.

3.      Intenta mantener tu peso estable. Aumentos repentinos de peso, incluso bajadas, definitivamente te hará tener estrías. Aunque yo entiendo que esto a veces no es fácil, jeje.

4.     Comer bien. Dulces, harinas y otros carbohidratos son útiles sólo en cantidades moderadas y para algunas personas, sólo en muy pequeñas cantidades. Las proteínas de las que se sintetiza el colágeno, los vegetales que contienen vitaminas, caroténidos y otras sustancias útiles, son muy buenas para nuestra salud.

5.      Realizar ejercicios.

6.      Tomar mínimo2 litros de aguaal día.

7.      Exfoliarse a diario es importante porque remueve las células muertas y puede eliminar estrías pequeñas.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.