Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El pueblo con más historia de la Costa Brava: Pals

veces visto 1031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pals es un pequeño pueblo de la Costa Brava que conserva uno de los cascos históricos más bonitos del Mediterráneo. A poco metros, además, se encuentra una extensa playa que, hasta hace poco era conocida por sus inmensas antenas, que decidieron volar hace unos 5 años. Si estás de vacaciones por la ciudad condal alojado en un apartamento en Barcleona no dudes en visitar este pueblo medieval.

La playa

La vegetación del municipio de Pals está dominada por los bosques de Pino piñonero y de Pino blanco que se extienden hasta las cercanías del Macizo de Begur, al sur del municipio.

Por otro lado, también es destacable la vegetación del entorno de les Basses d'en Coll. Alrededor de la laguna de agua dulce aparecen cañizares, mientras que en las dunas de la playa se puede encontrar una de las muestras de vegetación psamófila más importantes de Cataluña.

Por lo que hace a la playa de Pals, es larga y muy amplia, abarca desde la playa del Racó y la punta Espinuda de Begur hasta la playa de la Fonollera. En uno de los tramos corría paralela a las instalaciones de la emisora Radio Liberty, derribadas en marzo de 2006 tras casi medio siglo de emisiones. Se trataba de las antenas de la estación anticomunista. Entre el tramo donde se encontraban las antenas de Radio Liberty y el río Daró, el espacio es conocido como playa del Grau y cuenta con dunas y escasa vegetación. En paralelo a la costa se encuentran las instalaciones de un campo de golf de 18 hoyos. Cercana a la desembocadura del río Daró se encuentra la urbanización de El Mas Pinell.

Historia

Según documentos históricos antiguos, en la costa de Pals había un importante puerto marítimo con movimientos de barcos, trasiego comercial de ventas y lugar de parada de embarcaciones, con una barra riquísima y valorada según los pescadores de la época, año 1607, como la mejor barra de sardinales de toda la costa catalana. Algunos historiadores defienden que Cristóbal Colón no salió de Palos de la Frontera como señala la historia oficial, sino de este puerto de Pals de Cataluña. Dicho puerto desapareció por el desvío del río Ter en el siglo XVIII cuando el Consejo del Reino, con la intención de evitar inundaciones, desvió su curso hacia el sur.

Como ya he comentado, Pals cuenta con un centro histórico medieval importante, del que destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. También, dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Empordà y las Islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad.

Pueblos que se pueden visitar cerca de Pals: Torroella de Montgrí, Fontanillas, Palau-sator, Torrent, Regencós y Bagur.

Dónde comer

Golf Platja de Pals

Restaurante Sa Punta

Restaurante Can Bonet

El Pati de Pals

Restaruante Ca la Teresa

Alquila un apartamento en la Costa Brava cerca de Pals para disfrutar de este pueblo y sus alrededores. Ver apartamentos Sitges también.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.