Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tornos de madera

veces visto 13543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tornos de madera

Un torno de madera es una máquina que se utiliza para suavizar y dar forma a la madera. Además de los tornos de madera, existen también tornos para trabajar con metal y vidrio. Cada uno de estos tornos son comúnmente utilizados por los artesanos con el fin de personalizar y completar los proyectos.

Para usar un torno de madera, el artesano debe insertar un trozo de madera en un soporte especial llamado centro. Este centro tiene la madera en su lugar por lo que le puede dar forma con el torno de madera con una variedad de cuchillas de mano. Algunos tornos de madera, son capaces de mantener la cuchilla en su lugar, por lo que el usuario no tiene que sostener la cuchilla. El centro hace girar rápidamente la madera y el artesano sostiene la cuchilla en la superficie de la pieza ó el tronco de madera.

Un torno de madera se puede equipar con una variedad de cuchillas diferentes. Estas cuchillas pueden ser de diferentes anchuras, ángulos y formas. El tipo de cuchilla utilizada en el torno de madera determina la forma en que va a cortar la madera. Algunas cuchillas son anchas con ángulos más agudos para cortar las porciones grandes de la madera.

Un artesano puede también usar un torno de madera para ayudar a lijar la superficie de la madera. El artesano puede permitir que el torno de madera haga girar la pieza mientras él sostiene un pedazo de papel de lija en su superficie. Esto hace que sea posible terminar el lijado en un período mucho más corto de tiempo y también es menos exigente físicamente para el usuario.

Los tornos de madera se pueden utilizar para crear una gran variedad de objetos. Para trabajar la madera y la artesanía en general, un torno de madera pueden crear ejes decorativos que se utilizan en la creación de las patas de mesas y sillas. Los tornos de madera también pueden ser utilizados para hacer palos, bates de béisbol, y cualquier otro objeto de madera que tenga forma de cilíndro y sea liso.

Juan Camilo Cano

Tornos usados

Clasificación: 2.0 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.