Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Armas Antiguas Pakua

veces visto 9563 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Armas Antiguas Pakua

Una rama muy importante dentro del arte marcial Pa-Kua es el estudio de las armas antiguas. Coordinación, precisión, disciplina son algunos de los numerosos beneficios de estudiar el arte del combate con armas antiguas.

Desde los albores de la humanidad el ser humano ha utilizado diferentes objetos como armas, en un principio eran maderas, piedras, rocas y cosas que encontraba en la naturaleza que las utilizaba como armas para su supervivencia, ya sea para cazar o defenderse de ataques. A medida que fue pasando el tiempo este ser humano fue evolucionando, interior como exteriormente.

En su cambio interior se produzco con el descubrimiento de los metales, al darse cuenta de esto pudo ver que estos metales podían ser moldeados de la forma que el quisiera, de allí nacieron las primeras armas de corte, espadas, sables, cuchillos, puntas de flechas, lanzas, etc. Hechas de un metal muy noble llamado cobre, estas primeras armas las podemos encontrar en la edad de bronce a 3500 años a.c. en el pueblo de los sumerios, región de Medio Oriente hoy conocido como Irak. Esta continua evolución llevo a descubrir nuevos minerales y metales encontrados en la tierra que hacían que estas armas fueran mas resistentes y duraderas a los golpes y dejando en forma obsoletas todas aquellas armas de bronce.

Así nació la edad de hierro XIII siglos a.C., en Medio Oriente posteriormente llegaría a Europa. Con la expansión del imperio Romano, se difundiría por todo el mundo. Las primeras armas de este mineral llegarían a China recién en el siglo VI a.C. Las espadas y sables orientales tienen una tradición aparte, ya que esta fabricación de forjar una espada es una técnica muy antigua llamada “jaspeado o de varias capas”, la cual dataría del período de los Estados Guerreros en China (470 – 220 a.C.)

Posteriormente la combinación de diferentes minerales fue llevando a que las armas sean más duras y resistentes, por ende casi indestructibles. Su principal motivo de construcción fue el de preservar la vida, pero como todas las cosas tienen su ying y yang, su contrapartida es la de quitarla.-

Los Chinos dicen “una espada perfecta debe llenar los requisitos de: fuerza, dureza y flexibilidad”.

Las espadas tradicionalmente simbolizaban autoridad, poder y virilidad en el hombre.

La destreza y el manejo de estas, es tan antiguo como la historia de la construcción de las mismas, cabe destacar que en un principio los únicos que podían portar o manejar estas armas eran los llamados guerreros o de las castas de la nobleza, posteriormente estas se hicieron de uso común en todos los ámbitos de la sociedad.- En la actualidad existen más de 300 tipos diferentes de espadas y sables, tanto orientales como occidentales.- 

La Escuela de Pa Kua posee dentro de las diversas formaciones por las cuales se haya compuesta la Enseñanza, la "Maestría en Armas de Corte" dicha Maestría se enseña en clases regulares donde el alumno forma tanto su cuerpo y su mente para obtener gradualmente la técnica para el uso y cuidado de estas armas.

Esta enseñanza es llevada a cabo por aquellos alumnos que tienen una rigidez en su conducta dentro del área marcial, teniendo la suficiente flexibilidad en su vida para llevar lo certero de su criterio a su vida diaria. Siendo su disciplina en la practica un ejemplo a tomar en cuenta.En la Actualidad muchos nuevos alumnos se acercan a la Escuela para acceder a este conocimiento y muchos de los estudiantes ya activos están emprendiendo el camino del Estudio de las Armas Antiguas, esta corriente en continuo alce se suscita por los evidentes beneficios que brinda a los alumnos la práctica de esta formación: Ya sea que utilicen las clases como ampliación a sus conocimientos marciales o solamente sigan el camino del hombre de armas de corte.

www.pakua.com

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pa-Kua Liga Internacional

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.