Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sudoración

veces visto 2157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sudoración

El sudar es normal, porque se eliminan tóxinas de nuestro cuerpo. Dado que la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura, las personas sudan más cuando hace calor afuera. Las personas también transpiran más cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las ponen nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.

La sudoración es una función esencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco.  Tenemos glándulas sudoríparas, en prácticamente todo el organismo , pero se concentran más, en axilas, palmas de manos y plantas de los pies.

El olor depende del metabolismo de cada persona, de las glándulas sudoríparas. También depende del tipo de ropa que se utilice.

Cuando es una sudoración excesiva, se puede tratar de una enfermedad llamada hiperhidrosis, se da principalmente en las axilas, rostro, manos y plantas de los pies. El 7% de la población tiene esta enfermedad. Esto ya es un problema, porque interfiere en las actividades cotidianas del paciente: dar la mano, escribir, conducir….Esto puede crear un trauma psicológico para los pacientes. El sudor es antiestético, antihigiénico.

Aquí os dejo unos videos que la verdad, ayudan a conocer bastante sobre esta enfermedad y las posibles soluciones: la cirugía,  elbotox.

Hiperdrosis

Hiperdrosis o sudoración excesiva

Salud al día. Sudoración excesiva.

Hiperdrosis. Parte 1

Hiperdrosis. Parte 2

Aunque las opiniones son diversas en torno a la cirugía, en definitiva no parece todavía ser una opción muy segura, ya que parece ser una operación de riesgo. Esta operación se llama simpatectomía ( está muy ligada al nervio simpático que está en la columna vertebral), que consiste en cortar los gángleos nerviosos torácicos, que además de controlar el sudor , controlan los órganos vitales cómo el corazón y el pulmón. Por ello es una operación de alto riesgo. Requiere anestesia general. Algunos de sus efectos secundarios son: dolores pectorales, sudores compensatorios en espalda, abdomen y pies, problemas dermatológicos, problemas cardiovasculares y pulmonares, anhidrosis o sequedad total en la cabeza.

Aunque como ya digo, las opiniones son diversas, ya que hay gente que habla bien de esta operación.

En cuanto al botox, es una solución temporal, a mediano o corto plazo. Puede durar 6, 8 meses o como máximo 1 año.

*Voy a daros unas soluciones fáciles, económicas y efectivas, cuando hablamos de una sudoración excesiva, siempre que no esté relacionada con la hiperhidrosis.

Comer lo más saludable posible , evitar grasas saturadas. Evitar sobre todo, el picante, porque eleva la temperatura del cuerpo, y se transpira más de lo normal. Y evitar comidas muy condimentadas. Tomar en ayunas jugos antioxidantes, por ejemplo el de tomate. La leche de magnesio aplicada en los pies, en las axilas y en los sitios donde se sude. Se aplica y se deja secar. El limón se aplica en las zonas que sudan, se deja secar y ya está. Evitar usar ropa de tejidos sintéticos. Comprar zapatos bastante porosos. Disminuir el consumo de alcohol y café. El desodorante, lo que hace es que el cuerpo sigue sudando pero quita el olor. En cambio el antitranspirante impide que tu cuerpo sude. Añadir al talco común y corriente, una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de fécula de maíz. Emplear a diario apenas te bañes en las zonas más proclives al sudor. Consumir en ayunas, agua con vinagre de manzana. Se pone una cucharada en un vaso de agua. Frotar hielo con las manos y dejarlas secar al aire. Frotar las manos con tomillo. Mezclar dos cucharadas de polvo de talco y dos de bicarbonato .Y con esto se evita que aunque se sude, no huela. Como un desodorante, pero natural Untar el zapato con bicarbonato, para quitar el olor de los pies. Lechuga bien machacada, y el líquido que sale, se cuela. Se aplica con una gasa y es un estupendo desodorante natural.

Espero que os haya servido de ayuda.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.