Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Democracia.

veces visto 1727 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Democracia.

"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando "

"Sir Winston Churchill".

Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente Medio, el número de de nosotros son víctimas de los sentimientos de autosuficiencia, o exceso de confianza. Estamos bien, ya tenemos sistemas democráticos. ¿Estás seguro y es lo que conocemos como democracia el mejor sistema de gobierno en el siglo 21?

Ok, veamos en primer lugar, los beneficios y ventajas de la democracia. En esencia, la democracia es el último de una larga historia de las formas y trató sin éxito de .... Burocracias. En ningún orden en particular que hemos tenido y tratado monarquía, la teocracia, oligarquía, aristocracia, el comunismo y la dictadura.Igualmente muchas combinaciones de lo anterior han sido, o se practica actualmente, en todo el mundo de hoy. En muchos países europeos, una forma de monarquía constitucional existe, donde la monarquía efectivamente representan un mascarón de proa, aunque lo positivo, o los aspectos negativos de una monarquía constitucional son totalmente dependientes de la sabiduría, o la falta de la sabiduría del rey o la reina de que se trate.

Tan claramente hasta este momento en el tiempo de la democracia es claramente el mejor sistema de gobierno que hemos encontrado hasta la fecha, pero es lo suficientemente buena y es este sistema capaz de superar los inmensos problemas del mundo y la humanidad se enfrenta en el siglo 21?

La verdad decepcionante es que la democracia ha sido hasta ahora incapaz de instigar en serio los cambios necesarios en serio la forma en que la raza humana vive en el planeta Tierra y compartir en modo alguno razonable que el planeta tierra nos ha proporcionado, a su vez ha dado lugar a nuestra incapacidad aparente para evitar que sea, o incluso reducir la generación de contaminantes creados por nuestros estilos de vida.

¿Qué tan grave son esas fallas?Esto es muy difícil conocer con exactitud, pero parece que el estilo de vida muy adoptado y practicado a lo largo de la mayoría de los países desarrollados son en realidad incompatibles con la sostenibilidad de la vida en la tierra.

¿Por qué los países democráticos no pueden hacer frente y tratar con eficacia estas "verdades incómodas"? En el mundo desarrollado existe junto a los políticos democráticamente elegidos, que por su propia naturaleza, van y vienen, una elite gobernante.

¿Qué importancia tienen estas elites gobernantes? Son asombrosamente poderosa que controlan y regulan la cola misma de lo que consideramos como la "civilización". Las energías con las que la luz, el calor o enfriar nuestras casas, ciudades y países. Nuestros medios de comunicación rápida de la idea y la información, el transporte y por supuesto los grandes bancos. Lamentablemente, sus intereses parecen limitarse a la fuerza económica y política que tienen actualmente y la continuación de su poder y el control más que el interés más amplio de lo que podría, de hecho, la propia supervivencia de la humanidad.

El fracaso de la democracia para responder a los indicios cada vez más poderosas del cambio climático ha sido en realidad debido a las repercusiones económicas que los cambios que requiere inevitablemente instigar y esto se debe en parte a las relaciones incómodas dentro de las democracias entre los políticos electos y las élites gobernantes .

Por lo tanto, es hora de un nuevo sistema, un sistema capaz de instigar los cambios profundos y profundos que parece cada vez con mayor urgencia que tenemos que hacer y si es así lo que las credenciales de este nuevo sistema necesita para tener éxito?

Está claro que será necesario un sistema que puede serio y sinceramente representar los intereses de las masas, con independencia de la discrepancia, o se aplica la presión de estos agentes del poder no electo.

¿Puede un nuevo sistema evolucione de forma natural y armoniosa de los sistemas democráticos que disfrutan en la actualidad? Es muy posible que no e irónicamente podría, de hecho, espejo de las luchas que actualmente estamos presenciando en el Oriente Medio. Terrence Aubrey, Matchmakers confidencial.

Clasificación: 1.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terrence Aubrey. www.confidentialmatchmakers.com /http://blog.confidentialmatchmakers.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 18 de Feb, 2011
La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy...
veces visto 1229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1713 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1520 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
23 F: Majestad, ¡por qué no te callas!
Escrito por JOSELE SANCHEZ, Añadido: 02 de Mar, 2011
Sólo en España se puede dar una situación tan vergonzosa como esta. 30 años después del intento de Golpe de Estado por el que, entre otras importantes condenas, los Generales Miláns del Bosch y Armada y el Teniente Coronel Tejero fueron condenados a ¡¡¡30 años de prisión
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios