Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 818 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy lejano, el papel dejará de existir para estos fines, y solamente quedará para el fin que ya todos conocemos.

El diario ‘Perú 21’ da conformidad a lo que digo. Hoy día viernes 18 de febrero del año en curso dice: -“Sin embargo, ayer por la mañana la diplomática norteamericana fue contundente” – La noticia ya fue ayer por la mañana. Yo ya la vi por internet. Ya no lo vuelvan a mencionar. Claro que algunos dirán: -“Pero no todos tienen acceso a internet” – Pero en un futuro no muy lejano – como digo – todos tendrán acceso a este medio de información, entonces el papel para este fin, tiende a desaparecer.

No quiero tener ánimo de difamar a nadie pero pareciera que el señor PPK al referirse sobre el asunto de Humala, la embajadora de Estados Unidos, Alejandro Toledo y los wikileaks; pareciera que quiere ocultar algo en lo que él estaría también involucrado. Y por otro lado, ya sabemos que agrupación política apoyaría a Toledo en una eventual segunda vuelta.

Luis Castañeda presentó su línea maestra de su plan de gobierno y dijo: 1.- Estabilidad macroeconómica y estabilidad de precios, 2.- salud y nutrición infantil, 3.- educación, 4.- seguridad ciudadana, 5.- justicia y lucha anticorrupción, 6.- infraestructura pública y 7.- competitividad. Reiteró que la obra emblemática de su gobierno será la Carretera de los Andes, que unirá las sierras de Puno y Piura.

Por su experiencia como gerente de la municipalidad de Lima, y por haber hecho muchas obras de infraestructura - y de transporte sobre todo -, le puedo creer cuando se refiere a infraestructura pública y sobre la Carretera de los Andes. También le puedo creer en lo referente a Salud y nutrición, por lo del ‘Hospital de la Solidaridad’. En el primer punto no sé si creerle, pero en lo concerniente a justicia y lucha anticorrupción, no le puede creer. Ahora abría que poner todo esto en una balanza.

Carlitos Bruce, no quiere que Castañeda le ponga condiciones a Toledo para realizar el debate. Pero ¿Por qué  Toledo, no se hace de una vez por todas la prueba antidoping? Cosa que así demuestra que es un santo varón, salimos de dudas y todos quedamos contentos. ¿Qué quiere ocultar?

Por si acaso, esto que voy a decir, lo digo en son de broma. “Que bacán, en un eventual gobierno de Castañeda, tendré a mi tío Humberto Arbulú Neira en el gobierno. Ojalá de me una manito. Ja, ja, ja”.

Carlitos Bruce en su columna de hoy día en el diario ‘Expreso’ dice que todos somos iguales. Un momentito Carlitos, yo no puedo ser igual a un violador, a un narcotraficante, a un terrorista, o a un homosexual, etc. A no ser que Carlitos se refiera a lo que trata de rechazar. Y es a la teología Católica, que nos dice: -“Todos somos iguales por nuestra dignidad de persona humana, y porque todos somos hijos de Dios”-  Pero no creo que a Carlitos le interese profundizar sobre esto; porque si no, estaría reconociendo que la Iglesia Católica no condena a la persona por su dignidad de ser humano, sino por sus actos.

Clasificación: 1.4 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.