Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestro Nicolas Moyano, Maximo responsable de la disciplina Pa-kua

veces visto 10983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Maestro Nicolas Moyano, Maximo responsable de la disciplina Pa-kua

Hoy, en el mundo Nicolás Darío Moyano es el máximo grado de la disciplina que en vida, impuso en occidente, el desaparecido Isidro Rogelio Magliacano, mas conocido como Rogelio Giordano. Hace un análisis sobre este conocimiento y la Internacional League desde el fallecimiento de su Maestro.

Allá por el años 1975, Rogelio Giordano, por entonces practicante de sipalki y hapkido llego a la Revista Yudo karate, para contarnos su eminente  viaje a Corea para conocer los ancestros de la segunda de las disciplina y validar sus danes. Tiempo después de su retorno del país asiático volvió a visitar la redacción de Yudo karate. De aquel encuentro, recordamos, nos dijo haberse entusiasmado con una disciplina llamada Pa Kua. La describió como una actividad dedicada a la búsqueda del conocimiento y que comprendía muchas facetas para capacitar el desarrollo del individuo.

Rogelio, continúo viajando y capacitando con el Maestro Chino I Chang Ming. Se radico en los Estados Unidos  y fundó la Internacional League de Pa Kua. Durante los siguientes 30 años, continuo aprendiendo y enseñando , al mismo tiempo que consolidaba a la entidad que se expandió además de la argentina y los Estados Unidos, en Uruguay, Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Rusia.

En el 2006 El Maestro, viajo a nuestro país para entregarle el máximo grado de la Liga Internacional a su discípulo Nicolás Darío Moyano (40), a quien le otorgo el 8º Grado con Doble Línea Dorada. Aprovecho la oportunidad para reunirse con sus mayores seguidores y les anuncio que iba a dictar la última clase, para cerrar definitivamente su actividad. Sabía que tenía una enfermedad incurable que termino con su vida, ocho meses después. Durante ese tiempo siguió capacitando todos los días a Nicolás Darío Moyano y preparando los lineamientos futuros de la Escuela de Pa kua con el que ahora, es el nuevo responsable de la Internacional league de Pa Kua.

www.pakua.com

Clasificación: 3.5 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pa-Kua Liga Internacional

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.