Diseñadores de Taiwan crean novedosa forma de proteger los monitores táctiles
Investigadores en Taiwán han obtenido patentes para un método de realización de películas de diamante resistentes a las rayaduras y manchas de huellas digitales en las pantallas táctiles de los dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes.
Después de unos 20 años de estudio, un equipo de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei descubrieron la manera de mezclar el polvo de nano-diamantes con una fórmula química especial para un nuevo tipo de tecnología de recubrimiento.
El proceso hace una película para pantallas táctiles, lo que les permite resistir manchas, rasguños y principios de la corrosión que pueden resultar del contacto por largos tiempos.
La película de diamante puede resistir el aceite y el agua, elementos que dejan huellas en la parte frontal de las pantallas táctiles en su uso frecuente. Con esta creación responden a una creciente demanda de fabricantes de este tipo de tecnología.
Esto da a los usuarios de dispositivos móviles la posibilidad de imágenes más claras y permite una proteccción extra para que las pantallas no se raaayen al chocar con otros objetos. No es la única tecnología de su clase, pero esta técnica se puede ejecutar con mayor rapidez que otros métodos similares.
La técnica no es nueva, pero es un método nuevo, con ella los fabricantes pueden ahorrar tiempo y dinero y los usuarios se veria muy beneficiados al omitir un gasto en la reparación de monitores y pantallas Touchscreen.
Zerep
Registro automático