Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de las impresoras láser frente las impresoras inkjet

veces visto 11155 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se trata de comprar una nueva impresora para el hogar o la oficina, realmente sólo existen dos alternativas a la hora de qué tecnología escoger: láser o inkjet. Las impresoras láser producen texto e imágenes sobre el papel mediante el impacto del láser sobre un tambor giratorio cargado con electricidad estática, lo que provoca que las partículas de tinta (en forma de tóner) se adhieran al tambor y creen una imagen sobre el papel. En cambio, las impresoras inkjet crean las imágenes rociando el papel con gotas microscópicas de tinta a través de boquillas diminutas. Hace tiempo que estas dos tecnologías han desplazado a las impresoras de matriz de puntos o matriciales (típicas de los ‘80s y principios de los ‘90s) y hoy luchan por la supremacía en el hogar y la oficina.

Aunque las impresoras inkjet presentan ciertas ventajas para el uso doméstico (principalmente por su bajo coste y reemplazo de cartuchos más barato), no son tan idóneas para utilizar en la empresa. En el pasado, las impresoras láser eran tremendamente caras, pero en los últimos cinco años su precio cayó tanto que incluso en terrenos donde tradicionalmente las impresoras inkjet tenían ventaja (por ejemplo, las impresoras color) una impresora láser ahora es hoy en día la elección más sensata.

Una de las mayores ventajas de las impresoras láser es su coste por página. Aunque los cartuchos de las impresoras inkjet tienden a ser baratos, normalmente no duran mucho. El cartucho de tóner, por otro lado, cuesta más, pero también dura un tiempo considerablemente más largo. Los cartuchos de inyección de tinta difícilmente pueden imprimir mil páginas, mientras que el cartucho de tóner láser puede producir muchísimas más. Esto significa que las impresoras láser son ideales para entornos de oficina muy atareados donde se imprimen cientos de páginas cada día. Ahorrar unos céntimos en cada hoja imprimida puede convertirse en un ahorro significativo en los costes de producción mensuales.

En términos generales, las impresoras láser son capaces de producir imágenes más limpias y nítidas que las inkjet. Mientras que ha sido siempre así para los textos, en los últimos años las impresoras láser color han aventajado a las inkjet al imprimir imágenes en color de alta calidad como, por ejemplo, fotos. La tecnología de polvo de tóner usada en las impresoras láser se ve menos afectada por la calidad del papel empleado, lo que puede evitar algunas veces que la tinta líquida utilizada en los cartuchos de tinta para impresoras inkjet se adhiera adecuadamente al papel. También es menos propensa a que los colores se mezclen entre sí.

Las impresoras láser también tienen una clara ventaja en cuanto a la velocidad. De nuevo, esto se debe principalmente a la tecnología empleada. Por su naturaleza, las impresoras inkjet sólo pueden imprimir una línea de una página a la vez, mientras que las impresoras láser pueden grabar una imagen de una página completa de texto sobre su tambor e imprimirla de una sola vez. Esto permite mayores tasas sostenidas de impresión, lo que convierte a las impresoras láser en las ideales para la oficina, donde la impresora es uno de los periféricos más utilizados y una mayor velocidad de impresión se traduce inmediatamente en un significativo aumento de la productividad.

Gracias a la caída continua de su precio, las impresoras láser hoy están al alcance tanto de las grandes empresas como del usuario doméstico promedio, y pueden realizar una valiosa contribución en la productividad de cualquier oficina hogareña.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.