Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características generales de la facturación electrónica

veces visto 11444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La factura electrónica es una factura que se diferencia en gran medida de la factura tradicional en papel por la forma en la que se gestiona y se envía; ya que en el caso de la factura electrónica, esta facturación se envía a través de un sistema de comunicación que en conjunto buscan garantizar que el documento electrónico es auténtico e íntegro. Para que una factura electrónica se efectúe, el proceso consiste en dos pasos. En el primero, se crea la factura electrónica y se almacena en un fichero de datos. En el segundo, se procede a la firma con un certificado electrónico que proviene del emisor que establece la cifra contenida en la factura y que le añade el sello digital a la misma. Finalmente se logra una factura electrónica que no solamente garantiza que si contenido no ha sido integrado, sino que además garantiza que la persona tanto física como jurídica quien firmó el documento, es quien en realidad dice ser.

El emisor de la factura, puede enviarla al receptor mediante diversos medios electrónicos, tales como memorias Flash, Internet, USB o CDs. Sus requisitos legales respecto a su contenido, corresponden a las mismas que regulan las tradicionales facturas en papel. Estos requisitos, imponen la garantía de autenticidad e integridad.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.