Cabello saludable
Un cabello saludable es el sueño de toda mujer. A quién no le gusta tener un cabello suave con brillo y manejable.
Aquí unos consejos para cuidarlo
Se debe despuntar el pelo cada dos o tres meses para eliminar orquetillas, orzuelas o puntas maltradadas.
Usa un tratamiento por lo menos una vez al mes. Existen muchos productos en el mercado para este fin, por ejemplo mascarillas o cremas que luego solo hay que enjuagar. También existen muchas recetas caseras con productos naturales que podemos preparar en nuestra casa.
No utilices ligas de goma, no utilices muchas hebillas de metal, porqué tienden a partir el pelo, usa mejor ligas forradas de tela.
Si tienes el cabello grasoso no te apliques el acondicionador directamente en el cuero cabelludo sino solo a lo largo del cabello y especialmente en la puntas. Esto se aplica también a las que tengan el cabello muy fino para evitar que se les vea muy aplastado.
Ponte un poco de acondicionador en la nuca y date masajes con las yemas de los dedos en movimientos circulares, esto ayuda al crecimiento del cabello.
No te laves el cabello todos los días, especialmente si lo tienes largo y se te cae, el lavado todos los días reseca mucho el pelo.
Al lavarlo enjuagalo bien para que elimines todo rastro de shampoo o acondicionador.
Cuando te lo laves, elimina gran parte de la humedad con una toalla, luego te lo peinas y lo dejas secar un poco al aire, sino tienes mucho tiempo utiliza una secadora a potencia media y elimina rápidamente la mayoría de la humedad. De esta manera acortas el tiempo de exposición al calor si quieres luego alisarlo ya sea con la plancha o el secador.
Utiliza antes de secarlo algún aceite antifrizz o spray acondicionador de estos que se dejan en el cabello, estos productos protegen el cabello del calor y hasta del sol. También le dan un brillo muy bonito al cabello.
Cuando te peines no te peines de la cabeza a las puntas sino de las puntas hacia arriba. Así desenredas mejor el cabello y evitas partirlo con el cepillado.
No te hagas muchos permanentes ni alisados porqué debilitan el pelo, lo mismo si utilizas secadora que sea a una distancia mínima de 30 cm y a potencia media.
Si te tiñes el pelo tu misma, procura siempre de comprar productos de alta calidad con bajo porciento de peróxido. Mejor ir a un salón de belleza a que te lo tiñen porqué los productos que utilizan son de calidad superior o incluso con ingredientes naturales y veras mejores resultados.
Si utilizas gel y spray asegúrate que sea productos sin alcohol porqué el alcohol tiende a quemar el pelo. Mejor usa los que contienen ingredientes naturales.
Si vas a la piscina o a la playa mojate antes el cabello con agua dulce, esto para evitar que absorba mucha agua salada o agua con cloro.
En la playa o al para actividades al aire libre, procura utilizar una gorra o sombrero para que protejas tu pelo del sol. Exposiciones prolongadas al sol pueden quemar tu cabello.

Las Mujeres de Tila Para las mujeres que saben lo que quieren... Consejos sobre Belleza, Moda, Maquillaje, Amor, Salud, Trabajo, Dinero y más http://mujeresdetila.com





































Registro automático