Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los pro y contra del Twitter Marketing

veces visto 1717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna ventaja de hacer Twitter Marketing? Muchas personas, e incluso empresas, que configuran una cuenta de Twitter y luego hacen muy poco o nada con ella, y están perdiendo de ganar mucho dinero con su inactividad?

En este artículo veras los pros y los contras de Twitter, y como puedes conseguir sacarle el máximo partido en unos simples pasos.

Twitter es como un ‘microblogging’ donde las personas pueden mantenerse en contacto entre si. No se trata de una comunicación de persona a persona, sino mas bien de una relación con tu comunidad, que en este caso serian tus seguidores.

¿Cuáles son los pros del uso de Twitter?

En primer lugar tienes la posibilidad de construir un gran número de seguidores. Es como cuando logras que la gente se una a tu lista, cuando utilizas por ejemplo los métodos estándar de comercialización de Internet, bien sea gastando una pequeña fortuna en clics PPC ( pago por clic), o escribiendo artículos de calidad para darle a la gente una razón para suscribirse a tu boletín de.

En este caso, es realmente un gasto excesivo de tiempo y/o dinero para obtener una lista de las personas.

El primer pro de Twitter, es que tienes un limite de solo 140 caracteres en tus mensajes. No necesitas de una larga y pesada prosa, cuando solo tienes la longitud de un párrafo para obtener tu punto de vista. Esto te ahorra tiempo y te hace ir directamente al grano.

Puedes hacer Tweet con la frecuencia que desees, sin que ninguno de tus seguidores se moleste.

Imagínate que tienes que enviar varios correos electrónicos a tu lista, relacionados con tu último producto, ¿verdad que seria molesto recibir 20 correos al día de la misma persona y del mismo asunto?. Con Twitter no vas a tener ese problema.

Una de las ventajas del uso de Twitter, es la instante retroalimentación de los clientes. Si alguien compra tu producto, y tiene una opinión al respecto, lo más probable es que oiga hablar de eso muy rápidamente en Twitter. Esta es también una muy buena manera de interactuar con ellos y ver lo que puedes hacer para mejorar la situación, si es que hay algun problema, o simplemente dar las gracias si escriben buenos comentarios de tu producto.

¿Cuáles son algunos de los contras sobre el uso de Twitter?

En primer lugar tienes que crear un grupo de seguidores que estén interesados en tu nicho. Eso no es difícil, pero te puede llevar algún tiempo filtrar a gente que sólo se ha unido a tu lista como una forma de crecimiento .

Con un límite de 140 caracteres, parece que solo un profesional puede escribir en ese espacio reducido mensajes eficaces. No todo el mundo tiene la habilidad de ser conciso, por lo que lo más probable es que no digas todo lo necesario para obtener potenciales compradores.

Muchas personas tienen una aversión instantánea a la gente que trata de venderles cosas en Twitter. Esto es algo razonable, ya que suele ser muy difícil entender tantos mensajes cortos y a menudo sin sentido, por lo que suele poner freno a las ventas en esta plataforma.

No hay tanto spam, aunque esta empezando a aparecer. El spam no está siempre en los mensajes que se envían, sino en la gran cantidad de veces que se envían mensajes por minuto.

Los que suelen hacer spam, se valen de algun programa automatizado para enviarlos, pero aún así, cuando veas que en tu pantalla, mas de las tres cuartas partes de los mensajes son de una sola persona promocionando sus productos, podrás eliminarlo de tu lista de forma permanente.

El tiempo que un Tweet tuyo se queda en la pantalla de tus seguidores activos es muy abajo, alrededor de dos minutos Eso significaba que tienes que mantener y volver a enviar tus Tweet tan a menudo como sea posible,

No lo tenemos, algunos de los pros y los contras de Twitter cuando se trata de marketing.

Puedes recibir mensajes de tus seguidores con rapidez, pero lo más probable es que nunca puedas verlos. Construir tu lista de seguidores es gratis, pero otras personas pueden unirse como una manera de constructor que hay y pueden ser los spammers. Por último, el número de caracteres que está limitado a le puede ayudar a transmitir un mensaje más específico, pero tienes que cortarlo demasiado para que pueda tener un efecto adverso en lo que estas tratando de hacer.

A pesar de los inconvenientes, no hay razón para no utilizar y formar parte del Twitter Marketing

Por un eficaz emprendimiento

Consigue mas seguidores en Twitter

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.tuexitonline.com/twitter

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo implementar las redes sociales en negocios
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hacer negocios requiere un nivel alto de actividad e interacción con la gente. Hay varias formas de conocer y conectarse con colegas, socios o clientes, la última línea es la creación de redes sociales. Mientras que algunas compañías están adoptando las redes sociales en línea, otras empresas se...
veces visto 2514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La falsa popularidad de un negocio en Internet
Escrito por rargz, Añadido: 01 de Feb, 2013
  Hace algunos años, cuando todavía los servicios de Internet no eran tan cuidadosos, había muchas maneras de falsear tu popularidad en Internet, especialmente cuando se trataba de sitios o blogs de negocio, ventas y promoción.   Estuvo muy de moda el llamado “Autosurf”, que co
veces visto 20483 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Odio las redes sociales
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Buscar seguidores en Twitter,buscar pequeñas cantidades de trafico, ganar pequeñas cantidades de dinero por internet...Son cosas del Pasado! Este es el presente. Desde hace mucho tiempo vengo utilizando las redes sociales, pero nucaa habia encontrado  un metodo, que es muy poderoso en la internet, para hacer...
veces visto 1720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Publicidad en facebook: La publicidad que genera dinero.
Escrito por ingedgar, Añadido: 04 de Abr, 2011
Facebook y Google no son los protagonistas aqui como todos pensamos. Mientras el primero es una red social, el segundo es un motor de búsqueda, y las intenciones y los niveles de participación de la audiencia en cada uno es totalmente diferente. En Google, la gente busca información y productos y en Facebook...
veces visto 2131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Porque Usar Las Redes Sociales Como Herramienta De Mercadeo?
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 27 de Mar, 2011
Las redes sociales están transformando las estrategias de marketing como si fueran tsunamis. Estas herramientas tienen una evolución tan acelerada que exigen una constante revisión y actualización de las estrategias de mercadeo en las empresas, de manera que puedan estar al ritmo con las nuevas modalidades de...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios