Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Curar La Vaginitis Bacteriana

veces visto 2448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Está experimentando olores vaginales desagradables?  No se alarme, este es un problema que afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de sus vidas.  La causa del mal  olor es una infección vaginal llamada vaginosis o vaginitis bacteriana.

¿Cómo se contrae la vaginitis bacteriana?

Este tipo de infección es causada por una bacteria llamada Gardnerella. Esta bacteria, junto con muchos otros tipos de bacterias y hongos, existen en todas las vaginas. Por lo general, hay una serie de bacterias sanas que mantienen la flora vaginal. Para una infección vaginal que se produzca, algo tiene que alterar el equilibrio de esa flora vaginal, permitiendo que ciertos tipos de bacterias afecten y superen en número a otras. En ocasiones  los hongos crecen fuera de control,  causando las infecciones.

¿Qué tipo de cosas pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal?

Los elementos irritantes son  causa común de problemas como la infección vaginal. Estos elementos irritantes pueden ser desde un tampón hasta un jabón con  excesiva fragancia. Por lo general, cualquier producto con ingredientes sintéticos es capaz de causar algún tipo de irritación en la vagina. Cuando la irritación es intensa, la vagina normalmente se  desequilibra en su estructura bacterial y la mayoría de las veces se infecta.

La actividad sexual es otro factor de riesgo para la vaginitis bacteriana. Ser promiscua en el sexo, tener una nueva pareja sexual o tener relaciones sexuales sin protección puede elevar el riesgo de padecer esta infección.

¿Cuáles son los síntomas?

El primer síntoma suele ser  un desagradable olor a pescado. De hecho, eso es lo que las mujeres por lo general detectan primero. Otro síntoma es un cambio en el flujo. Casi todos los problemas vaginales generan cambios en el flujo vaginal y las mujeres lo detectan.  Si hay vaginitis bacteriana, el flujo vaginal vuelve más fino y adquiere un color blanco o gris claro. Cosas como picazón, ardor y dolor en la abertura de la vagina también pueden estar presentes, pero los síntomas de irritación como éstos sólo aparecen en algunos casos.

¿Cómo tratar la vaginitis bacteriana?

Existen muchos tratamientos para la vaginitis bacteriana que van desde los antibióticos recetados por médicos,  pasando por  las cremas de venta libre y remedios caseros. La mayoría de las mujeres encuentran que los remedios caseros y  otras curas  alternativas son la mejor opción para ellas. Los antibióticos tienden a curar el problema al principio, pero no lo erradican. Son muchos los casos en los que la infección se vuelve a presentar apenas cesa el suministro del medicamento,  e incluso  se pueden generan infecciones  adicionales por hongos. Las cremas de venta libre a veces no tienen un adecuado origen sanitario y no siempre son eficaces. Algunos remedios caseros populares para la vaginitis bacteriana son el té y el aceite de árbol de manzana o baños de vinagre de sidra. Una vez que la infección desaparece, el olor a pescado también lo hace dejando su vagina fresca y limpia.

Para saber como eliminar la vaginitis bacteriana y obtener una cura permanente haga clic en http://vaginitisbacteriana.dt-b.com/ y entérese de todo

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dpto. de Publicaciones de http://dt-b.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.