Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la salud vocal para clases de canto

veces visto 21187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la salud vocal para clases de canto

Muchos creen que si no se realizan regularmente análisis no tienen que preocuparse acerca de la salud vocal para unas adecuadas clases de canto y por supuesto, una buena vocalización a la hora de hacer una interpretación.

Desafortunadamente, existen muchos riesgos para un cantante o alguien que asiste a clases de canto de sufirir un accidente vocal, como una actuación improvisada de karaoke y una participación incorrecta en un banda vocal sacando una nota alta que puede llegar a causar daños irreparables en la voz.

Las situaciónes y condiciónes resultante más comunes son la Hiperfunción Vocal y tensión muscular, disfonía o ronquera, que en muchos casos pueden ser daños irreparables.

El tono vocal se crea a partir de ráfagas de aire que entran a través de la hendidura creada por nuestras cuerdas vocales produciendo una vibración específica. Para crear un tono de clara resonancia, las cuerdas vocales tienen que unirse firmemente y por completo. Si las membranas o tejidos circundantes están hinchados (o pueden contener grumos), se produce ronquera. Si bien los efectos nocivos de la ronquera frecuentemente no son permanentes, son un signo de abuso vocal o de fatiga y no debe ser ignorado.

Por lo anterior, es importante y esencial el calentmiento de la voz, ya sea para cantar o para practicar en unas clases de canto. Es una buena idea empezar desarrollar una rutina regular de calentamiento y repetir la rutina de calentamiento antes de una presentación, esto ayudará a preparar la voz adecuadamente.

Al mismo tiempo, la hidratación vocal es extremadamente importante. Es necesario consumir gran cantidad de líquido a temperatura ambiente antes, durante y despues de cantar. El agua debe ser absorbida por el cuerpo antes de ser redistribuido al órgano de la voz, por eso es necesario beber agua durante todo el día.

Un cantante profesional o un aprendíz que apenas asiste a clases de canto, debe conocer muy bien las limitaciones de su voz. Es importante no tratar de cantar demasiado alto o demasiado bajo si no es posible generar con la voz estas tonalidades. Primero prepare adecuadamente la voz para este tipo de exigencias vocales y vaya desarrollándolas progresivamente.

También, de gran importancia, evitar abusar de la voz durante todo el dia o por largos periodos de tiempo, dele un descanso. Ya sea gritar o susurrar pueden ser acciones altamente estresantes para la voz y produciran un efecto conocido como fátiga vocal.

Realizar estos ejercicios básicos de calentamiento y recordar estos lo anteriormente mencionado reducirá el riesgo de daño vocal, ayudarán a cantar mejor y evitarán que luego la voz se vea afectada. El uso del calentamiento de la voz y varios programas implementados en las clases de canto recomienda realizar los ejercicios como una diversión y de una manera fácil para asegurarse de que la voz estará lista para llevar a cabo su trabajo.

Clasificación: 2.7 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.