Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El ibex-35 empieza la semana con incertidumbre y cerca de los 9000 puntos

veces visto 2056 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Ibex-35 empieza la semana con la cota de los 9000 puntos como primer objetivo pero con la incertidumbre y el temor de una nueva corrección.

¿ES UNA BUENA MOMENTO PARA INVERTIR EN BOLSA?

La actual situación de los mercados financieros obliga a realizar un ejercicio de reflexión par los inversores y ahorradores.

Muchos analistas ya recomiendan aumentar las posiciones en renta variable y comprar acciones cercanas a su valor de soporte. Argumentan que los ciclos en bolsa no son eternos y de la misma manera que la tendencia alcista y las sobrevaloraciones fue revertida por una situación bajista y con clara tendencia negativa que ahora padecen los inversores; el ciclo tarde o temprano volverá a corregirse. Quizás su argumento es lógico y empírico ya que lo podemos corroborar por nuestra experiencia y los datos de los que disponemos.

Podemos afirmar que el ciclo bursátil tarde o temprano revertirá. La eterna pregunta sin embargo tiene una difícil respuesta: ¿Cuándo cambiará el ciclo?

Otros expertos y analistas creen sin embargo que aunque los índices bursátiles coticen por debajo de sus teóricos soportes, el panorama actual con una crisis financiera que se ha convertido en una crisis económica no invita a la inversión en bolsa, fondos de inversión y renta variable en general.

Pronostican que el próximo 2009 será un año con una contracción económica en los principales países desarrollados y el comercio internacional se verá gravemente afectado. En tal caso las principales empresas y multinacionales empezaran masivamente a registrar resultados negativos y sus cotización en bolsa se verá afectada por estas expectativas. Ante tal panorama no hay soportes que valgan.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA LOS INVERSORES

Actualmente con la crisis del sector inmobiliario, la incertidumbre en los mercados financieros y la crisis global que afecta a muchos extractos de nuestra economía; la tarea del asesor de inversiones parece ardua y complicada.

Invertir en un sector o negocio emergente es otra alternativa de la que disponen los ahorradores o inversores aunque su aversión al riesgo ha de ser notable.

La deuda pública, renta fija, depósitos, preferentes o deuda subordinada no ofrece una rentabilidad ni para cubrir la inflación.

Tradicionalmente se ha invertido grandes sumas de capital para obtener una alta rentabilidad en poco tiempo en inmuebles, acciones o fondos de inversión. Después aparecieron las materias primas o los sectores emergentes. Existirá consecuentemente una fuga de capitales ante las pocas expectativas de estas formulas tradicionales.

Esperemos que la mejora de productividad, valor añadido e inversiones que se destinen a mejorar nuestra calidad de vida sean los opciones a las que opten los inversores.

http://www.creaempresa21.com/Finanzas.html

Clasificación: 2.3 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 "Entre dificultades se esconde la oportunidad" Albert Einstein

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.