Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar axilas oscuras

veces visto 1513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Eliminar axilas oscuras



Os voy a hablar de las axilas oscuras. Esto es algo que preocupa a muchas personas, sobre todo cuando llega el veranito, que se ven mucho más. Este problema , afecta sobre todo a muchas mujeres.

Pues bien, ¿ a qué se deben unas axilas oscuras?.

Hay varios motivos:

  • Se puede deber a genética. Según varios estudios, si los padres tienen las axilas oscuras los hijos tienen grandes posibilidades que también sufran de axilas oscuras.
  • También se puede deber a los productos que utilizamos y contienen alcohol. Esto hace que la piel se ponga sensible y cuando se expone a la sudoración o al sol, hace que la pigmentación aumente en la piel.
  • Depilarse con crema depilatoria o cuchilla, puede ser una causa  de que  salgan manchas. Por una parte, las cremas depilatorias contienen productos químicos muy fuertes para la piel, que pueden provocar manchas. Por la otra, pasarse la cuchilla (y además con bastante frecuencia) hace que la piel se irrite, haciéndola sensible al sol, y por lo tanto haciendo que aparezcan manchas.
  • También puede tener relación el oscurecimiento de nuestras axilas por la acumulación de células muertas en esa área.
  • Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial.

Una vez que sabemos a qué se puede deber este problema, aquí os dejo unos consejos que os pueden ayudar:

  • Depilarse las axilas con cera caliente, cera fría o láser. Evitar siempre las cuchillas o cremas depilatorias.
  • Utilizar exfoliantes también para la zona de tus axilas. Utiliza un guante de crin. De esta forma eliminarás las células muertas.
  • Evitar el perfume y el alcohol de ciertos desodorantes.
  • Es bueno utilizar protector solar también en esta zona.
  • Aplicar crema corporal para mantener la piel hidratada lo que ayudará a ayudará a evitar que  las axilas se nos oscurezcan.
  • Ha varios remedios.

Cremas despigmentantes. Siempre aplicarlas de noche y es mejor consultar con un dermatólogo.

Remedios caseros:

  • 1/. Se exprime el jugo de un limón. Se añade aceite de almendras dulces, la misma cantidad que el zumo del limón. Y por último la glicerina, la misma cantidad que los ingredientes anteriores. Mezlar los ingredientes. Y así se aplica todas las noches y por las mañanas, se lavan bien las axilas porque el limón con el sol mancha la piel.Esto puede guardarse en el refrigerador como máximo 3 días para utilizarlo los siguientes días. Más días no guardarlo porque si no pierde sus propiedades, habría que hacer de nuevo esta mezcla
  • 2/. Mascarilla para las axilas. Se mezcla una cucharada de bicarbonato, dos gotitas de limón y media cucharadita de agua oxigenada. Aplicar 20 minutos en la zona oscurecida y luego aclarar con abundante agua.
  • 3/ Otra Mascarilla. Ésta se hace con yogurt natural, glicerina, y limón. Se mezcla dos cucharadas  de glicerina, el jugo de  un limón y dos  cucharadas de yogurt natural. Se remueve todo. Y se aplica en la axila previamente limpiada con aceite de oliva, se deja 20 minutos actuar y luego lavar. Esta mascarilla, se puede guardar en el frigorífico durante una semana.

Estos consejos también se pueden seguir para las zonas oscuras que pueden aparecer en codos, rodillas, entrepiernas.

Clasificación: 1.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5103 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios